INTERNACIONALES / 3 Naciones
Pensá en negro
Pensá en negro
24/7/2010(A Pleno Rugby)
Australia arrancó derechito en el Tres Naciones, con una sólida y convincente victoria sobre Sudáfrica por 30 a 13. Así, los Springboks, campeones defensores, cayeron por tercera vez al hilo y el torneo parece encaminado a definirse entre los Wallabies y Nueva Zelanda, que chocarán la semana que viene.

El campeón está para el cachetazo. No parece ser su año, y la defensa de la corona ya quedó bastante lejos. Sudáfrica volvió a sucumbir en este Tres Naciones edición 2010. Perdió todo lo que jugó, quedó en el fondo, sin puntos, y encima otra vez evidenció problemas de indisciplina.

Quien lo aprovechó al por mayor fue Australia, que hizo su primera presentación en el certamen. No brilló ni tampoco se mostró demasiado inspirado, pero fue contundente en ataque, golpeó en los momentos justos y aprovechó a full la indisciplina de su rival.

Porque el match, en líneas generales, fue parejo. Iguales en el duelo de tries y sin demasiadas ventajas en la contienda de las formaciones (mejor el dueño de casa en el line), los Wallabies sacaron rédito de la efectividad tanto de Giteau como de O’Connor y facturaron de lo lindo.

Así, Australia mantuvo su buena racha invicta en el Suncorp de Brisbane, donde no cae con los Spingboks desde hace 39 años. La victoria no alcanzó para sumar bonus, aunque es un muy buen aliciente de cara al choque con los All Blacks, en Melbourne, la semana que viene.

El primer tiempo fue todo del local, que lo manejó a voluntad si bien careció de contundencia (parcial 17-3). En el complemento, la visita lo intentó y se acercó con dos muy buenas conquistas. Pero enseguida Will Genia se animó en la individual y sentenció cifras definitivas.

Sudáfrica no sólo cayó por tercera vez al hilo sino que, además, sufrió dos tarjetas amarillas, que se suman a las recibidas en los otros dos partidos jugados en el campeonato frente a los de negro.

Australia (30): Adam Ashley-Cooper; James O’Connor, Rob Horne, Matt Giteau y Drew Mitchell; Quade Cooper y Will Genia; Richard Brown, David Pocock y Rocky Elsom (cap); Nathan Sharpe y Dean Mumm; Salesi Ma’afu, Saia Faingaa y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Rob Simmons, Ben McCalman, Luke Burgess, Berrick Barnes y Kurtley Beale.

Sudáfrica (13): Zane Kirchner; Gio Aplon, Jaque Fourie, Wynand Olivier y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Pierre Spies, Ryan Kankowski y Schalk Burger; Victor Matfield y Danie Rossouw; BJ Botha, John Smit (cap) y Gurthro Steenkamp.
Entrenador: Pieter de Villiers
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, CJ van der Linde, Flip van der Merwe, Dewald Potgieter, François Hougaard, Butch James y Juan de Jongh.

Tantos en el Primer Tiempo: 14’, Penal de Giteau (A); 17’, Penal de Steyn (S); 19, 23 y 31’, Penales de Giteau (A), y 39’, Try de Mitchell (A).
Amonestado: 2’ Fourie (S).

Tantos en el Segundo Tiempo: 2’, Penal de Giteau (A); 6’, Penal de O’Connor (A); 22 y 31’, Tries de Fourie y Steenkamp (S), y 36’, Gol de O’Connor por try de Genia (A).
Amonestados: 5’ BJ Botha (S) y 14’ Cooper (A).

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane.
Árbitro: George Clancy (Irlanda).
Jueces de Touch: Keith Brown y Vinny Munro (ambos de Nueva Zelanda).
Man of the Match: Rocky Elsom (Australia).

Posiciones - Tres Naciones - 2010

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

10

2

2

-

-

63

29

Australia

4

1

1

-

-

30

13

Sudáfrica

0

3

-

-

3

42

97


A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias