INTERNACIONALES / 3 Naciones
Paliza de punta a punta
Paliza de punta a punta
31/7/2010(A Pleno Rugby)
Con un try de Joe Rokocoko, que se convirtió en el wing con más presencias con la casaca negra, desplazando a Jonah Lomu, Nueva Zelanda le ganó por octava vez consecutiva a Australia (48-29), sigue firme como líder del Tres Naciones con puntaje ideal y puede coronarse la semana próxima.

¡Partidazo! Aplauso, medalla y beso. Gracias por tanto rugby, muchachos. Impresionante lo de Australia y Nueva Zelanda, que entendieron a la perfección esto de salir a divertirse a la cancha y brindaron un altísimo espectáculo de jogo bonito más allá de que se trató de un match correspondiente al Tres Naciones.

Ataque por ataque, palo a palo, try por try, así jugaron los dos, pero claro, debía haber un ganador y esos fueron los de negro, que con un nivel superlativo de todos sus jugadores, apoyaron siete tries, vencieron por 48 a 29, sumaron de a cinco nuevamente y son más que líderes de un certamen que ya se va tiñendo de ese color.

Los Wallabies se mantuvieron con vida hasta los 3 minutos del segundo tiempo (32-14 en desventaja), cuando Drew Mitchell vio la segunda amarilla por otra infracción burda (impidió efectuar un line rápido contrario; antes había cometido una carga peligrosa). Ahí se le vino la noche, porque Nueva Zelanda aceleró y le enchufó tres tries que le mataron la ilusión.

Ya en el primer tiempo la visita había cuatro conquistas que encaminaron el triunfo. Sin embargo, el dueño de casa nunca se dio por vencido y presentó dura batalla, a punto tal de que los hombres de negro debieron esforzarse en defensa a puro tackle (142 en total). Los gordos del vencedor hicieron la diferencia gracias a un buen scrum y a partir de ahí pudieron prevalecer con la potencia de sus backs.

Con esta caída ya son ocho los partidos consecutivos que los Wallabies no pueden con su clásico archirrival. La última victoria se remonta al 26 de julio de 2008 (34-19 en Sydney). A su vez, se puso en disputa la 50ª edición de la tradicional Bledisloe Cup, que definirá su ganador en septiembre próximo cuando estos dos mismos equipos disputen el último del Tres Naciones en Tokyo.

Australia (29): Adam Ashley-Cooper; James O’Connor, Rob Horne, Berrick Barnes y Drew Mitchell; Matt Giteau y Will Genia; Richard Brown, David Pocock y Rocky Elsom (cap); Nathan Sharpe y Dean Mumm; Salesi Ma’afu, Stephen Moore y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Saia Faingaa, James Slipper, Rob Simmons, Matt Hodgson, Luke Burgess, Anthony Faingaa y Kurtley Beale.

Nueva Zelanda (48): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Joe Rokocoko; Dan Carter y Jimmy Cowan; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Corey Flynn, Ben Franks, Sam Whitelock, Victor Vito, Piri Weepu, Aaron Cruden e Israel Dagg. 

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Penal de Giteau (A); 6’, Penal de Carter (NZ); 7’, Try de Mitchell (A); 10’, Gol de Carter por try de él (NZ); 12’, Try de Muliaina (NZ); 17’, Penal de Barnes (A); 25’, Gol de Carter por try de McCaw (NZ); 30’, Penal de Giteau (A); 33’, Penal de Carter (NZ), y 36’, Gol de Carter por try de Jane (NZ).
Amonestados: 22’ O. Franks (NZ), y 28’ Mitchell (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 7’, Gol de Carter por try de Muliaina (NZ); 15’, Gol de Giteau por try de Ashley-Cooper (A); 18’, Try de Rokocoko (NZ); 29’, Gol de Giteau por try de Elsom (A), y 39’, Try de Flynn (NZ).
Expulsado: 3’ Mitchell (A).

Cancha: Docklands Stadium, Melbourne.
Árbitro: Craig Joubert (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Jonathan Kaplan y Cobus Wessels (ambos de Sudáfrica).
Man of the Match: Mils Muliaina (Nueva Zelanda).

 

Posiciones - Tres Naciones - 2010

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

15

3

3

-

-

112

57

Australia

4

2

1

-

1

58

62

Sudáfrica

0

3

-

-

3

42

97

 

A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias