INTERNACIONALES / 3 Naciones
Ya se tomó la primera Copa
Ya se tomó la primera Copa
7/8/2010(A Pleno Rugby)
Esta vez Nueva Zelanda no brilló, aunque fue certero y efectivo, volvió a derrotar a Australia por novena vez al hilo (20-10) y se quedó con la 50ª edición de la tradicional Bledisloe Cup. No le alcanzó para reconquistar el Tres Naciones, pero quedó a un puntito de hacerlo en el Soccer City ante Sudáfrica.

Hubo vuelta olímpica en Christchurch (estadio en el cual Los Pumas jugarán un par de partidos en la próxima RWC), aunque la misma fue medida y contenida. Nueva Zelanda se coronó campeón, sí, pero por ahora sólo de la tradicional Bledisloe Cup que, en su 50º edición, quedó en manos de los de negro tras imponerse, una vez más y por novena vez al hilo, a sus vecinos de Australia por 20 a 10.

No hubo bonus ofensivo, si bien tampoco defensivo por parte del rival, para los All Blacks, que al contrario de sus tres anteriores presentaciones, esta vez se vieron más contenidos y se toparon con una buena marca visitante. Es más, el dueño de casa apoyó dos tries en el primer tiempo y luego no pudo sumar más hasta el minuto 30 del complemento.

Repartieron emociones de lo lindo en los instantes iniciales, donde Muliaina sacó ventajas luego de una linda jugada de fases entre el hooker Mealamu y Rokocoko. Enseguida estampó la igualdad el joven Beale (gran corrida de toda la cancha para su tercer try en 6 caps). Sin embargo, en un frenético arranque, Nueva Zelanda quiso más y Conrad Smith fue el encargado de volver a desnivelar.

Luego el match entró en un pozo de impresiciones y errores varios, lo que atentó contra el espectáculo y presionó a los de negro, que desesperadamente buscaban conseguir las conquistas que le dieran el título del Tres Naciones por décima vez. Sin embargo, no hubo caso, y el complemento estuvo de más.

Sólo cuando Carter tuvo la oportunidad de sumar con el pie, lo hizo con un certero penal que evitó el punto extra para los australianos. Así, con cuatro fechas aún por delante, los All Blacks necesitan una unidad para coronarse. La semana que viene habrá descanso, por lo tanto la cita será el sábado 21 en el Soccer City de Johannesburgo ante Sudáfrica, actual campeón y sin chances matemáticas.

Allí España dio la vuelta en fútbol… ¿Nueva Zelanda la dará en rugby? Por lo pronto, la primera Copa ya está adentro.

Nueva Zelanda (20): Mils Muliaina; Cory Jane, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Joe Rokocoko; Dan Carter y Piri Weepu; Kieran Read, Richie McCaw (cap) y Jerome Kaino; Tom Donnelly y Brad Thorn; Owen Franks, Keven Mealamu y Tony Woodcock.
Entrenador: Graham Henry.
Suplentes: Corey Flynn, Ben Franks, Sam Whitelock, Victor Vito, Alby Mathewson, Aaron Cruden y Benson Stanley.

Australia (10): Kurtley Beale; James O’Connor, Adam Ashley-Cooper, Anthony Faingaa y Drew Mitchell; Matt Giteau y Will Genia; Richard Brown, David Pocock y Rocky Elsom (cap); Nathan Sharpe y Dean Mumm; Salesi Ma’afu, Saia Faingaa y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Stephen Moore, James Slipper, Rob Simmons, Matt Hodgson, Luke Burgess, Berrick Barnes y Cameron Shepherd.
 
Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Gol de Carter por try de Muliaina (NZ); 10’, Gol de Giteau por try de Beale (A); 14’, Gol de Carter por try de Smith (NZ); 18’, Penal de Giteau (A), y 34’, Penal de Carter (NZ).

Tantos en el Segundo Tiempo: 30’, Penal de Carter (NZ).

Cancha: AMI Stadium, Christchurch.
Árbitro: Jonathan Kaplan (Sudáfrica).
Jueces de Touch: Craig Joubert (Sudáfrica) y Keith Brown (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Nathan Sharpe (Australia).

 

Posiciones - Tres Naciones - 2010

País

Pts.

Jug.

G

E

P

Tf

Tc

Nueva Zelanda

19

4

4

-

-

132

67

Australia

4

3

1

-

2

68

82

Sudáfrica

0

3

-

-

3

42

97


A Pleno Rugby
Fotos: Tres Naciones

aplenorugby@gmail.com

Otras Noticias