INTERNACIONALES / 3 Naciones
Sudáfrica pierde a Steyn
Sudáfrica pierde a Steyn
13/8/2010(A Pleno Rugby)
La vuelta del joven y talentoso jugador de los Springboks, François Steyn, le daba a su seleccionado variantes para enfrentar a los All Blacks por el Tres Naciones. Pero por estar en pugna con el Racing Metro, su club, fue marginado del plantel.

Las esperanzas de la selección de rugby de Sudáfrica de contar con Francois Steyn en el equipo para su próximo duelo del Tres Naciones ante Nueva Zelanda fueron desechadas por un tira y afloje con el club francés Racing Metro.

La presencia de Steyn, quien anotó tres penales desde su propio campo en la victoria 32-29 de los Springboks sobre Nueva Zelanda en septiembre pasado, le habría permitido a los sudafricanos utilizar tácticas de patadas.

Steyn, de 23 años, podría también haber sido crucial para ayudar a los sudafricanos a mejorar su terrible comienzo en el torneo, en el que ha sufrido tres derrotas consecutivas. Andy Marinos, gerente de la Unión Sudafricana de Rugby, culpó a la falta de comunicación con el Racing de no poder contar con Steyn.

"La dificultad con los jugadores en el extranjero es la comunicación y estoy preocupado por la muy escasa información que nos da el Racing", dijo Marino en rueda de prensa.

Steyn jugó por última vez para su país en junio frente a Gales, antes de no ser considerado por un desacuerdo con el entrenador Peter de Villiers.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias