INTERNACIONALES / 3 Naciones
Los All Blacks, cómodos con los arbitrajes
Así lo expresó Wayne Smith, entrenador asistente de Graham Henry en Nueva Zelanda, sobre la nueva aplicación de ciertas reglas que los favorece en el juego que ellos desarrollan. “El régimen que se aplicará este año se adapta perfectamente a nuestro estilo”, dijo el coach.

Wayne Smith, entrenador asistente de Graham Henry en los All Blacks, dijo que "la nueva interpretación de las reglas del rugby que se aplicarán este año se adapta perfectamente al estilo de juego de los All Blacks".

Esto lo expresó en referencia a que ahora hay más control en el tema de que el tackleador no tenga permitido tocar la pelota en el tackle, y también sobre la formación de mauls.

"Estábamos nadando contra la corriente en el Tres Naciones del año pasado porque intentábamos jugar con el balón en la mano porque eso es lo que inspira a nuestros jugadores, eso es lo que los motiva, mientras que golpear y perseguir no. Pero no contamos con la ayuda de las leyes el año pasado y nuestras habilidades también nos decepcionaron", dijo Smith.

Nueva Zelanda, con cuatro triunfos consecutivos en el 3N, enfrenta a los Springboks el sábado en el estadio Soccer City de Johannesburgo, la sede del Mundial de fútbol del mes pasado, y Smith señaló que era un oportuno desafío.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias