INTERNACIONALES / 3 Naciones
Carter pasará por el quirófano
Carter pasará por el quirófano
22/8/2010(A Pleno Rugby)
El apertura neocelandés, Daniel Carter, deberá someterse a una cirugía en el tobillo derecho y estará inactivo, aproximadamente, unas ocho semanas. Esa molestia la padeció durante todo el Tres Naciones y ahora, con la Copa bajo el brazo, se operará.

Dan Carter ha llevado la lesión en uno de sus tobillos durante todo el Tres Naciones. La coronación del sábado frente a Sudáfrica, en Soweto, por 29-22 lo ha llevado a tomar una decisión: se operará. "Dado que el movimiento en mi pie está siendo afectado, he decidido parar por un tiempo para someterme a una cirugía en el pie", dijo el apertura en un comunicado.

Carter pasará por el quirófano el 24 de agosto en Christchurch para eliminar el material suelto alrededor de la articulación, que empezaba a afectar a la fuerza de sus músculos de la pantorrilla.

Entrenador de Nueva Zelanda, Graham Henry, dijo: "Dan, cuando se trata de la rehabilitación de lesiones, es muy responsable y, con la ayuda del personal médico de los All Blacks, trataremos de ofrecerle el mejor tratamiento posible para una pronta recuperación y esperaremos con ansias su regreso al rugby".

El goleador de los All Blacks con 1118 tantos en 74 tests, se perderá el último partido de Nueva Zelanda en el 3N contra Australia, en Sydney el 11 de septiembre, pero el cuerpo médico estima  que estará en óptimas condiciones para la gira por Hong Kong y la ventana internacional de noviembre donde enfrentarán a Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias