INTERNACIONALES / 3 Naciones
Vuelve Steyn, ¿pero jugará?
Vuelve Steyn, ¿pero jugará?
24/8/2010(A Pleno Rugby)
Peter de Villiers dijo que el fullback François Steyn no tiene garantizado un lugar en el partido del sábado ante Australia por el Tres Naciones, pese a la presión para que el jugador vuelva al equipo tras una desastrosa campaña.

El entrenador de Sudáfrica, Peter de Villiers, señaló que era prematuro decir si François Steyn sería titular luego de que retornó de su club en Francia, Racing Metro, para unirse a los entrenamientos de los Springboks tras la dura derrota del sábado contra Nueva Zelanda.

Sudáfrica perdió los tres encuentros que disputó ante los All Blacks y Australia antes de volver a caer frente al combinado neozelandés en Soweto, donde concedió el título a su rival.

Steyn, jugador que se caracteriza por la potencia de su pie en los envíos a distancia, fue uno de los héroes en la exitosa campaña de los Springboks en el Tres Naciones 2009, pero jugó apenas un solo partido internacional este año.

El fullback de 23 años se vio involucrado en una disputa entre su club y su selección la semana pasada debido a que no fue cedido para unirse a los Springboks antes de la caída del sábado por 29-22 ante los All Blacks.

Aunque su equipo dijo que estaba lesionado, Steyn jugó con el Racing Metro el viernes por la noche antes de viajar a unirse con su selección de cara al entrenamiento del lunes en Pretoria.

De Villiers cuestionó el compromiso de Steyn con los Springboks, sin embargo lo convocó para los próximos compromisos. Lo necesita.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife

aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias