INTERNACIONALES / 3 Naciones
Los XV Boks que irán por su primer éxito
El entrenador de Sudáfrica, Pieter de Villiers, anunció a François Steyn y Jaque Fourie dentro del equipo titular para el partido del sábado ante Australia, por el Tres Naciones. Los Springboks aún no lograron ganar y con estas variantes pretenden festejar por primera vez.

Peter de Villiers dio a conocer la alineación titular para enfrentar el sábado a Australia. En ella, mantuvo la fe en los forwards que mostraron mayor intensidad y mejores rendimientos en la derrota sobre el final 29-22 ante los All Blacks el fin de semana pasado.

Las variantes estarán en la línea de backs ya que François Steyn fue elegido como fullback titular en lugar de Gio Aplon tras haber regresado de su club, el Racing Metro. Por su parte, Fourie reemplazará a Juan de Jongh en el centro de la cancha, después de haber estado suspendido por cuatro semanas por un tackle peligroso en el duelo con Australia en Brisbane.

Los Springboks no han ganado ningún partido en esta edición del Tres Naciones y tampoco pudieron equiparar el ritmo impuesto por All Blacks y Wallabies en sus enfrentamientos.

"Ahora tenemos dos partidos contra Australia y podemos levantarnos", sostuvo el capitán sudafricano John Smit en conferencia de prensa en Pretoria, sede del encuentro del sábado.

A continuación, el equipo que designó De Villiers para el choque con Australia.

Sudáfrica: Francois Steyn; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morne Steyn y Francois Hougaard; Pierre Spies, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Flip van der Merwe; Jannie du Plessis, John Smit (cap) y Gurthro Steenkamp.
Entrenador: Peter de Villiers.
Suplentes: 16-Chiliboy Ralepelle, 17-CJ van der Linde, 18-Danie Rossouw, 19-Ryan Kankowski, 20-Enrico Januarie, 21-Butch James, 22-Juan de Jongh.

A Pleno Rugby
Fotos: Daylife
aplenorugby@gmail.com 

Otras Noticias