INTERNACIONALES / 6 Naciones
A Gales no le sobró nada
9/2/2019(A Pleno Rugby)
Sin mostrar su mejor imagen, pero sustentado en el poder de sus individualidades y en la efectividad para marcar en los momentos precisos de cada tiempo, el Dragón se quedó con un valioso triunfo al doblegar a Italia por 26-15 en Roma. Un buen envión para esperar el vibrante duelo ante Inglaterra dentro de 15 días. Italia respondió con las manosGales puso orden.
Un triunfo y nada más. Las amplias diferencias que había entre uno y otro equipo se achicaron por el temperamento y la enjundia que puso en cancha la Azzura para reducir las diferencias de jerarquía que separan a ambos conjuntos.



La seriedad con la que afrontó el desarrollo la visita resultó clave en los primeros cuarenta minutos, ya que el pie de Dan Biggar les otorgó 12 puntos de ventaja cuando no habían hecho mucho en el desarrollo para justificar tamaña diferencia.

Sin embargo, el orgullo tano quedó de manifiesto en una buena maniobra de los forwards que terminó con Braam Steyn revolcado en el ingoal. Antes de que termine el primer parcial, Tommaso Allan dispuso de una chance para descontar pero su remate dio en el poste.



De todas formas y fruto del envión que le otorgó lo hecho en el último tramo del primer parcial, el apertura local dispuso de una nueva chance que no desperdició para dejar el score apenas 12-10 en favor de los galeses.

Pero cuando las alarmas se encendieron para el Dragón, Warren Gatland mandó a la cancha a sus referentes y, sustentando en el talento de sus jugadores, liquidó la historia con las intervenciones goleadoras de Adams y Watkin, a pesar del posterior descuento de Padovani.



Así se abrazó a un valioso triunfo, estiró su buen andar y llega ilusionado al duelo ante la Rosa en un mano a mano directo en la lucha por el título.


Italia (15): Jayden Hayward, Edoardo Padovani, Michele Campagnaro, Luca Morisi, Angelo Esposito, Tommaso Allan, Guglielmo Palazzani, Sergio Parisse (cap), Braam Steyn, Sebastian Negri, Dean Budd, David Sisi, Simone Ferrari, Leonardo Ghiraldini, Nicola Quaglio 
Reemplazos: Luca Bigi, Cherif Traore, Tiziano Pasquali, Federico Ruzza, Marco Barbini, Edoardo Gori, Ian McKinley, Tommaso Benvenuti
Entrenador: Connor Murray

Gales (26): Liam Williams, Jonah Holmes, Jonathan Davies (c), Owen Watkin, Josh Adams, Dan Biggar, Aled Davies, Josh Navidi, Thomas Young, Aaron Wainwright, Adam Beard, Jake Ball, Samson Lee, Elliot Dee, Nicky Smith
Reemplazos: Ryan Elias, Wyn Jones, Dillon Lewis, Alun Wyn Jones, Ross Moriarty, Gareth Davies, Gareth Anscombe, Hallam Amos
Entrenador: Warren Gatland

Tantos en el primer Tiempo: 1', 14', 18`, 28', Penales de Biggar (G); 34', Gol de Allan por Try de B. Steyn (I);
Resultado Parcial: Italia 7 - Gales 12.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3', Penal de Canna (I); 14', 29', Goles de Biggar y Anscombe por Tries de Adams y Watkin (G); 35', Try de Padovani (I)

Cancha: Stadio Olimpico, Roma
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia)
Árbitros asistentes: Wayne Barnes (Inglaterra), Shuhei Kubo (Japón)
TMO: David Grashoff (Inglaterra)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Reuters
Otras Noticias