INTERNACIONALES / 6 Naciones
Inglaterra se floreó y sacó chapa
10/2/2019(A Pleno Rugby)
Cátedra de rugby en la Catedral: La Rosa, que venía de dar el golpe ante Irlanda, último campeón del Seis Naciones, no tuvo piedad con Francia y goleó por un inapelable 44-8. Hat-trick de Jonny May y paliza histórica. Además >> El primer try de MayLa zambullida de Slade. Farrell también apoyó. Fotos.
A Francia se lo sacaron de guapo. Le ganaba cómodo a Gales. Lo perdió de manera estrepitosa. Por eso, no quiso, justamente, vivir un déjà vu. Salió a coparle la parada a Inglaterra. Sin embargo, recibió un mazazo de entrada: atropellada de Daly, kick al fondo y corrida a toda velocidad de May. Try y a empezar de nuevo.

La Rosa, florecida por su enorme triunfo en Dublín frente al vigente bicampeón del Seis Naciones, no se amedrentó. Acomodó las ideas y el juego rápidamente. Sometió y manejó el desarrollo a voluntad. Encaminó el triunfo parcial con las patadas de Farrell y se defendió con orden y disciplina. Poco pudo hacer su rival.



Así, la gran tarde noche del propio May no tardó en llegar: triplete del número once, que sacó a relucir todo su olfato goleador. A puro oportunismo, usufructuó una pelota suelta; y luego apareció fulgurante por su punta. Pusieron se cuatro, pero no. Henry Slade se la guardó cuando tenía pase y también se anotó: 30-8. Paliza en cuarenta minutos.

Ni la buena combinación entre Huget y Penaud, que le posibilitó a este último marcar la conquista del honor, envalentonó a Les Bleus. Porque, ya en el complemento, se vio aún más dominado y sin chances de una tibia reacción. Encima, de un contragolpe sufrió una amarilla y un try-penal. Partido liquidado. 



Parra se animó con un pase, Slade interceptó y cuando Ashton -reapareciendo en el primer equipo tras varios años- se relamía para su clásica palomita, Fickou lo tackleó sin pelota y su equipo pagó los platos rotos. Goleada para la historia. Cachetazo para la posteridad. Cero ideas. Y el orgullo enterrado.

No obstante, Inglaterra fue por más. Eddie Jones lo arengó. Farrell, el capitán, cumplió la orden: jugada confusa, con una disputa del balón entre May y Dupont, y apoyo del apertura para inscribir su nombre y cerrar su faena con 17 puntos. Atentos, Pumas. Falta, es cierto. Pero uno sacó chapa de candidato. Y el otro todavía está en veremos…


Inglaterra (44): Elliot Daly; Chris Ashton, Henry Slade, Manu Tuilagi y Jonny May; Owen Farrell (cap) y Ben Youngs; Billy Vunipola, Tom Curry y Mark Wilson; George Kruis y Courtney Lawes; Kyle Sinckler, Jamie George y Mako Vunipola.
Entrenador: Eddie Jones.
Ingresaron: Luke Cowan-Dickie, Ben Moon, Dan Cole, Joe Launchbury, Nathan Hughes, Dan Robson, George Ford y Jack Nowell.

Francia (8): Yoann Huget; Damien Penaud, Mathieu Bastareaud, Geoffrey Doumayrou y Gaël Fickou; Camille Lopez y Morgan Parra; Louis Picamoles, Arthur Iturria y Yacouba Camara; Félix Lambey y Sébastien Vahaamahina; Demba Bamba, Guilhem Guirado (cap) y Jefferson Poirot.
Entrenador: Jacques Brunel.
Ingresaron: Pierre Bourgarit, Dany Priso, Dorian Aldegheri, Paul Willemse, Grégory Alldritt, Antoine Dupont, Romain Ntamack y Thomas Ramos.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 24', Tries de May (I); 7 y 12', Penales de Farrell (I); 10', Penal de Parra (F); 30 y 41', Goles de Farrell por Tries de May y Slade (I), y 34', Try de Penaud (F). 
Resultado Parcial: Inglaterra 30 - Francia 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9', Try-Penal (I), y 15', Gol de Farrell por Try de él (I).
Amonestado: 10' Fickou (F).

Cancha: Twickenham, Londres.
Árbitro: Nigel Owens (Gales)
Asistentes: Andrew Brace (Irlanda) y Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda).
Man of the Match: Jonathan James May (Inglaterra). 
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: Seis Naciones
Otras Noticias