INTERNACIONALES / 6 Naciones
Se busca campeón
14/3/2019(A Pleno Rugby)
El Seis Naciones llega a su fin y este sábado se sabrá quién es el mejor de Europa. Gales asoma como favorito, pero Inglaterra e Irlanda todavía sueñan con adjudicarse la corona. Distintos y complejos escenarios se pueden dar. ¿Cuál favorece a cada uno? Mirá también >> Los 15 de Gales e Irlanda. Sección especial >> Seis Naciones.
Punto final. El tradicional torneo europeo terminará una nueva temporada este fin de semana y los tres seleccionados más fuertes de la competencia tienen posibilidades de consagrarse.


Gales, invicto, mira a todos desde arriba con 16 puntos y es el único que depende de sí mismo. Inglaterra lo sigue con 15 unidades y debe ganarle sí o sí a Escocia porque la otra amenaza es Irlanda, tercero con 14, que visitará al Dragón en Cardiff.

Sólo con ganar, el seleccionado de Warren Gatland se quedará con el título más allá de que la Rosa pueda imponerse con punto bonus en el derby con el Cardo: el Grand Slam otorga tres tantos extra y los galeses serían inalcanzables.

Inglaterra, por su parte, tiene como ventaja que sus tres triunfos los consiguió con punto bonus, algo fundamental para la definición: ante una posible igualdad en el primer puesto con cualquiera de los dos aspirantes, se verá beneficiado.

Para los irlandeses no hay margen de error. Deben ganarle a Gales, preferentemente con bonus, y esperar una mano de Escocia para retener el título que obtuvo el año pasado. Es que hasta con un empate, Inglaterra puede recuperar el trono en caso de una derrota galesa: si suma bonus llegará a 18 y dejará al Trébol con las ganas.


Torneo de las Seis Naciones
EquiposPtsJGEPTfTc
Gales1644--8958
Inglaterra1543-114663
Irlanda1443-19475
Escocia641-36787
Francia641-368104
Italia04--464142
Por: A Pleno Rugby
Foto: Seis Naciones
Otras Noticias