INTERNACIONALES / 6 Naciones
Irlanda domó al campeón
8/2/2020(A Pleno Rugby)
El equipo del Trébol construyó una gran actuación colectiva a través de sus forwards y derrotó a Gales por 24-14, logrando un bonus ofensivo en Dublín. CJ Stander fue la figura del partido en un equipo irlandés que construyó el triunfo con mucho trabajo y es un serio candidato al título. Larmour tiene la llave. Furlong puso orden.¡Tomos y hacelo!. Una pareja de medios experimentada.
Irlanda volvió a ser el equipo dominador que era hace un par de temporadas y sacó pecho en Dublín al vencer a Gales, último campeón del Seis Naciones, por 24-14 con punto bonus y mostrando una gran actuación colectiva. 



El primer tiempo arrancó con un Irlanda dominador –la posesión durante los primeros 20 minutos fue de un 75% a 25% a favor del Trébol- y recién durante el final de ese asedio los dirigidos por Andy Farrell lograron abrir el tanteador mediante un try de Larmour que a pura finta y guapeza se coló entre varios marcadores y aterrizó en el in-goal.

Gales acusó el golpe y respondió ocho minutos más tarde con un try forjado a través de su pareja de medios: Dan Biggar frotó la lámpara y habilitó a Tomos Williams para que corriera solo y llegue hasta debajo de la hache.



El encuentro era parejo en el Aviva Stadium y parecía que Irlanda se iba a ir arriba al descanso con una exigua ventaja, pero Tomos Williams cometió un inocente Knock-on que derivó en un scrum 5 muy bien aprovechado por Irlanda debido a que luego de un par de fases el pilar Tadhg Furlong se llevó a la defensa galesa puesta para anotar un try a pura potencia.

En el inicio del complemento se continuó viendo a un Irlanda dominador que aprovechó su momento para llegar al try mediante el poder de sus forwards, que luego de dominar un maul en los cinco metros rivales se metieron adentro del in-goal para que termine apoyando Josh van der Flier. 


Gales podría haber respondido mediante Hadleigh Parkes, que estuvo cerca de anotar un try pero cometió un knock-ok casi inapreciable antes de apoyar (solamente en la repetición en cámara lenta y cuadro por cuadro pudo verse).

El local se escapó aún más en el tanteador mediante el try que anotó a cuatro minutos del final Conway -que significó el bonus ofensivo- y en tiempo cumplido Justin Tipuric anotó un try luego convertido por Halfpenny que sirvió para decorar el marcador.

Irlanda (24): Jordan Larmour; Andrew Conway, Robbie Henshaw, Bundee Aki y Jacob Stockdale; Jonathan Sexton (cap) y Conor Murray; CJ Stander, Josh van der Flier y Peter O´Mahony; James Ryan e Iain Henderson; Tadhg Furlong, Rob Herring y Cian Healy
Entrenador: Andy Farrell
Amonestado: ST, 39´ CJ Stander

Gales (14): Leigh Halfpenny; George North, Nick Tompkins, Hadleigh Parkes y Josh Adams; Dan Biggar y Tomos Williams; Taulupe Faletau, Justin Tipuric y Aaron Wainwright; Alun Wyn Jones (cap) y Jake Ball; Dillon Lewis, Ken Owens y Wyn Jones.
Entrenador: Wayne Pivac

Tantos en el primer tiempo: 19´ try de Larmour (I), 27´ gol de Biggar por try de Williams (G), 31´ gol de Sexton por try de Furlong (I),
Resultado parcial: Gales 12- Irlanda 7

Tantos en el segundo tiempo: 7´ gol de Sexton por try de van der Flier (I), 36´ try de Conway (I), 40´ gol de Halfpenny por try de Tipuric (G)

Cancha: Aviva Stadium (Dublín)
Árbitro: Roman Poite (Francia)
Asistentes: Luke Pearce (Inglaterra) y Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Six Nations y Welsh Rugby Union
Otras Noticias