INTERNACIONALES / 6 Naciones
Francia continúa a paso firme
9/2/2020(A Pleno Rugby)
Les Bleus está pasando por un buen momento y lo refleja en el Seis Naciones donde fue muy superior a Italia y le ganó por 35 a 22, en el Stade de France. Los galos dominaron y capitalizaron cada una de sus situaciones ante un rival que en su etapa de renovación no logra hacer pie en el torneo.    

Francia sigue a paso firme y en cada presentación reafirma que es uno de los serios candidatos a quedarse con el trofeo. Por la segunda fecha, castigó a Italia y lo derrotó por 35 a 22, en el Stade de France.



Les Bleus arremetió con todo y apenas olfateó sanfre se le fue enseguida al cuello al seleccionado tano que en su etapa de recambio no hace pie en el torneo. Primer un penal de Ntamack para romper el cero y enseguida un try de Thomas para empezar a marcar territorio e imponer las condiciones de un partido se le fue tornando favorable.

Luego vinieron las conquistas de Ollivon, el capitán está imparable y ya acumula tres conquistas en el 6 Naciones, y la de Alldritt para teñir todo de blanco (el color de la camiseta que usaron los galos) ante un Italia que tuvo una breve reacción pero que se fue al descanso derrotado por 23 a 10.

En el complemento, Ntamack se escapó hacia el ingoal y marcó un nuevo try para Francia que a esa altura pareció definitorio. Porque la Azzurra no encontró los caminos para revertir el marcador pese a que llegó al try con Zani y Belllini.

Francia justificó su gran momento y lo reflejó en el juego y en el marcador. Dos partidos y dos victorias para los galos que se afirman en el Seis Naciones. 

Francia (35): Anthony Bouthier; Teddy Thomas, Arthur Vincent, Gael Fickou y Vincent Rattez; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Grégory Alldritt, Charles Ollivon (cap) y François Cros; Paul Willemse y Bernard Le Roux; Mohamed Haouas, Julien Marchand y Cyril Baille.
Ingresaron: Peato Mauvaka, Jefferson Poirot, Demba Bamba, Romain Taofifenua, Boris Palu, Cameron Woki, Baptiste Serin, Matthieu Jalibert.

Italia (22): Jayden Hayward; Mattia Bellini, Luca Morisi, Carlo Canna y Matteo Minozzi; Tommaso Allan y Callum Braley; Abraham Steyn, Sebastian Negri y Jake Polledri; Niccolò Cannone y Alessandro Zanni; Giosuè Zilocchi, Luca Bigi (cap) y Andrea Lovotti.
Ingresaron: Federico Zani, Danilo Fischetti, Marco Riccioni, Dean Budd, Federico Ruzza, Giovanni Licata, Guglielmo Palazzani, Giulio Bisegni.

Tantos en el Primer Tiempo: 2 y 31’, Penales de Ntamack (F); 6 y 17’, Tries de Thomas y Ollivon (F); 23’, Gol de Allan por Try de Minozzi (I); 28’, Penal de Allan (I), y 37’, Gol de Ntamack por Try de Alldritt (F).
Resultado Parcial: Francia 23 – Italia 10.

Tantos en el Segundo Tiempo: 8’, Try de Ntamack (F); 24’, Gol de Allan por Try de Zani (I); y 33', Gol de Jalibert por Try de Serin (F), y 39', Try de Bellini (I).

Estadio: Stade de France.
Árbitro: Andrew Brace (Irlanda).
Por: A Pleno Rugby
Foto: 6 Naciones
Otras Noticias