INTERNACIONALES / 6 Naciones
Ya autorizado por World Rugby, Ignacio Brex finalmente recibió su primera convocatoria para Italia y se ilusiona con hacer su debut internacional en el Seis Naciones. En el horizonte asoma, además, un test entre la Azzurra y Los Pumas. "Es algo motivador", señaló. Mirá también >> Francia, una inagotable fábrica de profesionales.

Dos temporadas en Viadana, cuatro (y contando) en Benetton y una experiencia con el seleccionado de Seven encendieron la ilusión del jugador formado en San Cirano, que hace algunos meses recibió el visto bueno que más necesitaba, el de World Rugby, para poder tener una oportunidad en el seleccionado italiano.



Ignacio Brex fue convocado por el coach Franco Smith para la preparación rumbo al Seis Naciones, que para Italia comenzará el 6 de febrero frente a Francia, en el Stadio Olimpico de Roma.

"Las primeras sensaciones fueron totalmente de felicidad porque es algo que estoy buscando realmente hace mucho tiempo y obviamente recibir una convocatoria, aunque no es nada definitivo, es un pasito. Feliz de haber logrado este mini objetivo. El próximo será tratar de sumar algún minuto en cancha en el futuro, pero por el momento no puedo expresar nada más que felicidad", le dijo el back a A Pleno Rugby.

Hace tiempo venías esperando la autorización para tener la posibilidad, ¿tuviste miedo en algún momento de que no se pudiera concretar?

Tuve mis momentos de miedo de que no se pueda concretar porque no estuvo fácil con World Rugby, en un inicio, poder conseguir la autorización, aunque yo había hecho todo lo necesario como para tenerlo.

¿Qué pudiste hablar con el coach?

En este último tiempo no hablé, sí en su inicio como entrenador en Italia. Yo había participado de una concentración un día, pero por lo del reglamento no pude seguir participando. Me expresó su plan de juego, lo que le gustaba de mí y lo que yo mejore. Son muchas cosas en las cuales hice foco para tratar de estar en esta lista que finalmente se dio. Es un paso pequeño y muy importante al mismo tiempo.

¿Ves "sencilla" la adaptación al juego por lo que conocés a los de Benetton?

Ya tengo la idea en la cabeza, así que la adaptación puede ser sencilla. Además de eso sumar que gran parte de los jugadores del plantel comparten plantel conmigo en Benetton y eso va a hacer más sencillo poder adaptarme.

Aún no debutaste y todavía falta mucho, pero se viene un test con Los Pumas en noviembre (sábado 13). ¿Te entusiasma la chance de poder estar por el significado que puede tener para vos?

Sí, vi que en noviembre está el test con Los Pumas. Es algo motivador, pero falta un montón. Recién di un pasito importantísimo pero no deja de ser un mínimo paso. Mi próximo objetivo es tratar de sumar un minuto en cancha, sea ahora o en un futuro. Pero obviamente es emocionante poder enfrentar a Los Pumas si es que se da la chance.


Por: Christian Gómez Csher (@chrisgcsher)
Foto: Italia 7s
Otras Noticias