INTERNACIONALES / Americas R CH
Los Teros siguen sumando
8/2/2019(A Pleno Rugby)
Gracias a su efectividad pero sin sobrarle nada, Uruguay sacó adelante un partido bravo frente a Chile y abrió la fecha 2 del Americas Rugby Championship con una victoria por 20 a 5 en Montevideo. El seleccionado oriental sumó su segunda alegría y llega con confianza al choque con Argentina XV. Sección especial >> Americas RC.
El conjunto charrúa venía de ganarle sobre la hora a Canadá en el debut y los trasandinos de sufrir una categórica goleada frente a Estados Unidos en Santiago. Sin embargo, aquella diferencia que asomaba a favor de los celestes, incluso por historia, no se hizo del todo evidente.


Porque al equipo de Esteban Meneses le costó ponerse en partido ante los de Pablo Lemoine, que se plantaron bien y jugaron de igual a igual, presionando bien arriba y asfixiando en defensa. Pero Los Teros sumaron con un penal de Andrés Vilaseca y el posterior try de Joaquín Prada le dio la delantera al término de los primeros 40 minutos por 10 a 0.

En el complemento, otra vez Uruguay tuvo la iniciativa y aumentó con otro envío de su goleador, pero Chile encontró el descuento con una corrida de Augusto Böhme ante una desatención local y se acercó. Sin embargo, los charrúas apelaron a su juego de forwards y un rato después pudieron responder a través de Diego Magno.

De esta forma, el seleccionado uruguayo sumó un triunfo importante pensando en el choque entre dos candidatos como Argentina XV y Estados Unidos y llega con una sonrisa para visitar a los argentinos, el sábado 23 de febrero en Vélez Sarsfield, como entrada para Jaguares vs Bulls.

Uruguay (20): Gastón Mieres, Leandro Leivas, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Juan Manuel Cat, Tomás Inciarte, Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea, Juan Manuel Gaminara (cap), Diego Magno, Juan Manuel Rodríguez, Mario Sagario, Germán Kessler, Mateo Sanguinetti.
Suplentes: Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Juan Echeverría, Gonzalo Soto Mera, Manuel Diana, Joaquín Alonso, Federico Favaro, Manuel Blengio

Tries: Prada, Magno
Conversiones: Vilaseca 2
Penales: Vilaseca 2

Chile (5): Christian Huerta, José Ignacio Larenas, Julio Blanc, Vicente Ayarza, Gonzalo Lara, Juan Pablo Larenas, Ignacio Silva, Thomas Orchard, Martín Sigren (cap), Javier Eissmann, Bastián Burguener, Matías Dittus, Tomás Dussaillant, Javier Carrasco.
Suplentes: Augusto Böhme, Nicolás Ovalle, Marcelo Huerta, Jaden Laing, Clemente Saavedra, Domingo Saavedra, Francisco Urroz, Pablo Metuaze

Tries: Böhme
Amonestado: 63' Blanc, 78' JI Larenas 

Cancha: Estadio Charrúa, Montevideo
Árbitro: Federico Anselmi (Argentina)
Por: A Pleno Rugby
Foto: URU
Otras Noticias