INTERNACIONALES / Americas R CH
Lasike puede jugar
18/2/2019(A Pleno Rugby)
Expulsado por un pisotón en la cabeza a Matías Osadczuk y en principio sancionado por cuatro semanas, la pena para Paul Lasike se redujo a sólo una que ya cumplió durante la fecha libre. El centro podrá actuar para Estados Unidos frente a Brasil, por la tercera fecha del Americas Rugby Championship. Sección especial >> ARC 2019.
Cuando Osadczuk lo sujetaba desde el piso, una acción que bien podría haber sido sancionada con penal, Lasike no tuvo mejor idea que sacarse al argentino de encima con un brutal pisotón en su cabeza y fue expulsado durante la goleada de Argentina XV sobre Las Águilas en Cipolletti.


Días después, el comité de disciplina de World Rugby comunicaba una sanción de cuatro semanas y tres para Santiago Carreras por un tackle peligroso durante el mismo encuentro. Sin embargo, no hubo sanción.

Lasike utilizó su derecho a apelar y, por distintos factores como su arrepentimiento, su pedido de disculpas y sus buenos antecedentes, World Rugby aceptó y redujo a sólo una fecha la pena que el centro nacido en Nueva Zelanda cumplió el último fin de semana, cuando no hubo actividad.

De esta forma, el back de Harlequins podrá estar en la tercera jornada del Americas Rugby Championship, el próximo sábado. Estados Unidos buscará la recuperación frente a Brasil, que viene de conseguir un triunfo histórico ante Canadá.


Por: A Pleno Rugby
Foto: USA Rugby
Otras Noticias