INTERNACIONALES / Americas R CH
Estados Unidos puso la casa en orden
23/2/2019(A Pleno Rugby)
En un estadio de béisbol reacondicionado para el rugby, el seleccionado de Las Águilas venció a un durísimo Brasil por 33-28 y sueña con pelearle el Americas Rugby Championship a Argentina XV. Paul Lasike, el hombre de la polémica, fue titular y apoyó el primer try para los norteamericanos.
Tras la dura derrota frente a Argentina XV que lo dejó corriendo de atrás en su afán por retener la corona e ir por el tricampeonato del Americas Rugby Championship, Estados Unidos puso la casa en orden y venció con autoridad al impredecible seleccionado brasileño para no perder pisada. Contundencia y decisión, las claves.

Las Águilas recuperaron a algunos players de renombre para este partido como es el caso de su capitán, Blaine Scully, o del picante wing, Mike Te'o. A su vez, contaron -no sin polémica- nuevamente con Paul Lasike, el centro que había sido expulsado por aplicarle un pisotón a Matías Osadczuk. 



El grandote, justamente, apoyó el primer try para los norteamericanos en un primer tiempo muy movido y que finalizó 25-13 a favor del equipo local, que hizo las veces en un remozado estadio preparado para el béisbol y adaptado para la ovalada. La segunda etapa no se quedó al margen y también colaboró con sus emociones.

Así, EE.UU pisó un poco el acelerador y lo fue definiendo de poco con un certero Will Magie a los palos frente a un rival que en ningún momento se entregó y se mantuvo en partido pese a la gran diferencia técnica y táctica. Con el éxito, los de Gary Gold sueñan con dar pelea hasta lo último (se vienen Uruguay y el clásico con Canadá). Difícil, mas no imposible…

Estados Unidos (33): Marcel Brache; Blaine Scully (cap), Bryce Campbell, Paul Lasike y Mike Te'o; Will Magie y Shaun Davies; Cameron Dolan, Hanco Germishuys y John Quill; Nick Civetta y Nate Brakeley; Paul Mullen, James Hilterbrand y Chance Wenglewski.
Entrenador: Gary Gold.
Ingresaron: Dylan Fawsitt, David Ainu'u, Dino Waldren, Ben Landry, Tevita Tameilau, Kapeli Pifeleti, Ruben de Haas y Will Hooley.

Brasil (28): Daniel Sancery; Lucas Tranquez, Felipe Sancery (cap), Moises Duque y Robert Tenorio; Joshua Reeves y Lucas Duque; André Arruda, Arthur Bergo y Cléber Dias; Luiz Vieira y Matteo Dell'Acqua; Jardel Vettrorato, Wilton Rebolo y Lucas Abud.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio.
Ingresaron: Yan Rosetti, Caique Silva, Pedro Bengalo, Gabriel Paganini, Alex Alves, Douglas Rauth, Lorenzo Massari y Ariel Rodrigues.

Tantos en el Primer Tiempo: 3 y 17’, Penales de Magie (EE.UU); 19 y 31’, Penales de Reeves (B); 22 y 27’, Goles de Magie por Tries de Lasike y Germishuys (EE.UU); 32’, Try de Te'o (EE.UU), y 42’, Gol de Reeves por Try de L. Duque (B).
Amonestado: 16’ Abud (B).
Resultado Parcial: Estados Unidos 25 – Brasil 13.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5’, Penal de Reeves (B); 8’, Try de Quill (EE.UU); 18’, Try de M. Duque (B); 26’, Penal de Magie (EE.UU), y 33’, Gol de Reeves por Try de Dell'Acqua (B). 
Amonestado: 30’ Landry (EE.UU).

Cancha: Dell Diamond, Austin.
Árbitro: Damian Schneider (Argentina).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby ES
Otras Noticias