INTERNACIONALES / Americas R CH
Los Teros volaron más que Las Águilas
2/3/2019(A Pleno Rugby)
En un muy entretenido partido y con marcador incierto hasta el final, Uruguay se quedó con un triunfazo al derrotar como visitante a los Estados Unidos por 32-25. Así, el seleccionado celeste quedó bien encaminado hacia el subcampeonato del Americas Rugby Championship.
Interesante partido armaron Estados Unidos y Uruguay, clave en la puja por el subcampeonato del Americas Rugby Championship, torneo que a una fecha de la finalización ya tiene su ganador: Argentina XV. Pues bien, premio no menor el que pusieron en disputa en Seattle, con sufrida victoria para los visitantes.



Recién cuando Andrés Vilaseca con un zurdazo esquinado se decretó el triunfo hubo momento para festejar y desatar el grito contenido. Sin sobrarle nada, pero con una inusitada determinación, el cuadro celeste se plantó en rodeo ajeno e impuso condiciones de entrada a punto tal de llevarse el parcial por 19-13.

Mateo Sanguinetti abrió la cuenta con el empuje de los forwards, aunque del otro lado encontró un Taufete’e inspirado. Sí, el hooker norteamericano, de origen tongano, apoyó de manera similar y por triplicado; no obstante, no le alcanzó porque se topó con un conjunto uruguayo con mayores variantes y que voló más alto.

Fede Favaro por dos, y una conquista de Nico Freitas sobre el cierre, le permitieron a los dirigidos por Esteban Meneses refugiarse en el resultado a pesar de haber terminado la contienda con un hombre menos por la amonestación a su capitán, Juan Manuel Gaminara. No hubo tiempo para más, y la alegría se vino para Montevideo.



Allí, en la última jornada del certamen, Los Teros buscarán un nuevo éxito cuando reciban a Brasil en el Charrúa. Por su parte, Estados Unidos, que perdió la corona que estuvo bajo su reinado durante un par de años, intentará darse un gusto en el clásico frente a Canadá. Luego sí, a meterse de lleno en el Mundial…

Estados Unidos (25): Will Hooley; Blaine Scully (cap), Bryce Campbell, Paul Lasike y Marcel Brache; Will Magie y Ruben de Haas; Cameron Dolan, Hanco Germishuys y Tevita Tameilau; Nick Civetta y Nate Brakeley; Paul Mullen, Joe Taufete'e y Chance Wenglewski.
Entrenador: Gary Gold.
Ingresaron: Kapeli Pifeleti, David Ainu'u, Dino Waldren, Ben Landry, John Quill, Nick Boyer, Dylan Audsley y Gannon Moore.

Uruguay (32): Gastón Mieres; Federico Favaro, Joaquín Prada, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Juan Manuel Cat y Santiago Arata; Alejandro Nieto, Juan Diego Ormaechea y Juan Manuel Gaminara (cap); Diego Magno e Ignacio Dotti; Juan Pedro Rombys, Germán Kessler y Mateo Sanguinetti.
Entrenador: Esteban Meneses.
Ingresaron: Facundo Gattás, Juan Echeverría, Mario Sagario, Franco Lammana, Leandro Segredo, Tomás Inciarte, Manuel Blengio y Agustín Della Corte.

Tantos en el Primer Tiempo: 6’, Gol de Favaro por Try de Sanguinetti (U); 10 y 15’, Tries de Taufete'e (EE.UU); 30’, Try de Favaro (U); 34’, Penal de Hooley (EE.UU), y 39’, Gol de Vilaseca por Try de Cat (U).
Resultado Parcial: Estados Unidos 13 – Uruguay 19.

Tantos en el Segundo Tiempo: 3’, Try de Favaro (U); 7’, Try de Taufete'e (EE.UU); 27’, Try de Freitas (U); 35’, Gol de Magie por Try de Scully (EE.UU), y 40’, Penal de Vilaseca (U).
Amonestado: 34’ Gaminara (U).

Cancha: Starfire Sports, Seattle.
Árbitro: Pablo Deluca (Argentina).

Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby ES
Otras Noticias