INTERNACIONALES / Americas R CH
USA festejó en el final
9/3/2019(A Pleno Rugby)
Con una try de Ruben de Haas en la última acción del partido, las Águilas cerraron con una sonrisa la Americas Rugby Championship al doblegar en Seattle a Canadá por 30-25. En un trámite equilibrado, el local supo pegar en el momento preciso.
Un entretenido duelo ofrecieron ambos conjuntos norteamericanos en un interesante golpe por golpe que terminó quedando del lado de aquel que más lo busco. Un penal de Magie abrió la cuenta para el vencedor, pero Nick Blevins contestó para dejar las cosas 7-3, antes que Joe Taufete'e haga lo propio por la misma vía para dejar las cosas separadas por apenas un punto.



Sin embargo y antes de que expire la primera mitad, los Canucks pasaron nuevamente al frente tras un poderoso maul que encontró a Luke Campbell en la zona prohibida, aunque la última palabra en esa etapa la tuvo Cam Dolan para estampar el 15-12 parcial.

No se alteró la tónica del partido en el complemento, puesto que Estado Unidos estiró la cuenta a través de Taufete'e, aunque Luke Campbell y el pie de Gordon McRorie dejaron las cosas 25-23 en favor de los de rojo.

Pero cuando el partido se moría, Ruben de Haas se filtró en la defensa, voló al try y aseguró el éxito de las Águilas por 30-25.

Estados Unidos (30): Marcel Brache; Blain Scully (cap), Bryce Campbell, Paul Lasike, Mike Te´o; Will Magie, Shaun Davies; Cam Dolan, Hanco Germyshuys, John Quill; Nick Civetta Ben Landy; Paul Mullen, Joe Taufete´e, David Ainu´u
Suplentes: Kapeli Pifileti Olive Kilifi Dino Waldren, Greg Peterson Malon Al-Jibori Ruben de Haas Tadhg Leader Gannon Moore

Canadá (25): Theo Sauder; Andrew Coe, Ciaran Hearn, Nick Blevins, Kainoa Lloyd; Gordon McRorie, Phil Mack; Luke Campbell, Lucas Rumball (cap), Justin Blanchet; Kyle Baille, Conor Keys; Cole Keith, Benoit Piffero, Hubert Buydens
Suplentes: Jordan Olsen Noah Barker Ryan Kotlewsky Josh Larsen Dustin Dobravsky Jaime Mackenzie Pat Parfrey Doug Fraser

Tantos en el Primer tiempo:
6' Penal de Will Magie (U); 14' Try de Nick Blevins convertido por Gordon McRorie (C); 19' Try de Joe Taufete'e (U); 31' Try de Luke Campbell (C); 38' Try de Cam Dolan convertido por Will Magie (U)
Resultado parcial: Estados Unidos 15-12 Canadá

Tantos en el Segundo Tiempo: 5' Try de Joe Taufete'e (USA); 12' Try de Luke Campbell convertido por Gordon McRorie (C); 18' Penal de Will Magie (U); 21' Penal de Gordon McRorie (C); 40' Try de Ruben de Haas convertido por Tadhg Leader(U).

Estadio: Starfire, Seattle
Árbitro: Pablo Deluca
Por: A Pleno Rugby
Foto: World Rugby
Otras Noticias