INTERNACIONALES / Americas R CH
Sudamérica presentó su Liga
29/11/2019(A Pleno Rugby)
En una jornada histórica, Sudamérica Rugby presentó este viernes en Montevideo la Superliga Americana de Rugby. Con Ceibos de Argentina, se trata de la primera competencia profesional de la región. Mirá también >> Jaguares: Buscando al nuevo Matera.

Nació como un sueño hace unos años y hoy se transformó en una realidad. Lejos de los flashes de Europa y el alto nivel del Súper Rugby, el rugby sudamericano tendrá su propia competencia de elite a partir de 2020.


El lanzamiento fue en el Estadio Charrúa de Uruguay y allí se conocieron cada uno de los equipos. Serán cinco compitiendo a partir del año que viene y uno más, de Colombia, que se sumará en forma permanente en 2021.

La primera temporada arrancará con Ceibos (Argentina), Peñarol (Uruguay), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay) y Selknam (Chile). Cafeteros Pro será el nombre del conjunto colombiano y Nacional, el otro gigante charrúa, también podría irrumpir en el futuro.

Además del logo y la confirmación de los nombres, también se conoció el formato. Será una fase regular con ocho fechas, todos contra todos ida y vuelta, clasificación a semifinales y final. Quien finalice quinto jugará contra Cafeteros Pro en el cierrel.

La franquicia argentina

Con el aporte económico de Fernando Riccomi, rosarino y ex presidente de Los Caranchos, pero la administración deportiva de la Unión Argentina, Los Ceibos tendrá su sede en Córdoba y disputaría sus partidos como local en Tala Rugby Club.

El plantel, conducido por Ignacio Fernández Lobbe, será 100% argentino y sólo podrá contar con un jugador por club, con la condición de que haya disputado al menos dos temporadas en su equipo. La base serán los Jaguares XV campeones en Sudáfrica.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias