INTERNACIONALES / Americas R CH
Fernández Lobbe y sus posibles jugadores
29/11/2019(A Pleno Rugby)
Ignacio Fernández Lobbe fue confirmado como el entrenador de los Ceibos, la franquicia nacional que va a participar de la Súper Liga Sudamericana de 2020. Nacho tendrá la misión de armar un equipo competitivo y formar nuevos jugadores para ampliar la base del sistema. El plantel será armado entre jugadores de Argentina XV, Jaguares XV y Los Pumitas. Mirá también >> Sudamérica presentó su Liga

El rugby argentino ya tiene un nuevo desafío para el 2020 porque se presentó la Súper Liga Sudamericana donde los Ceibos van a jugar con equipos de Brasil, Uruguay, Chile y Paraguay. Y la misión ahora es armar el plantel para competir el próximo año.



La primera medida fue confirmar a Ignacio Fernández Lobbe y a partir de su figura se va a empezar a construir el grupo de trabajo con los que va a contar el Head Coach. Según informó el diario Olé, el plantel tendría un total de 25 jugadores, al menos se maneja ese número de contratos, y muchos de ellos podrían ser los que formaron parte de Jaguares XV en la First Division de la Currie Cup. Así como también integrantes de Argentina XV y Los Pumitas.

Si bien el torneo da la posibilidad de contratar a jugadores de cualquier nacionalidad Ceibos va a contar con integrantes argentinos en su totalidad, teniendo en cuenta que sólo pueden firmar contrato un jugador por equipo para no debilitar las ligas nacionales y con la condición de que el rugbier tenga jugado dos temporadas en su club.

Por eso, la elección no será sencilla porque las grandes figuras de Jaguares XV ya están entrenado y con contrato vigente en Jaguares. Esos son los casos de Mateo Carreras, Bautista Pedemonte, Francisco Gorrisen, Juan Cruz Mallía, Santiago Carreras, Domingo Miotti, Santiago Montagner, entre otros.

La experiencia de Fernández Lobbe y el conocimiento de los jugadores, hace varios años que está dentro del sistema UAR y armó varios equipos, será un factor clave. Bautista Ezcurra, sin lugar en Jaguares, podría ser una de las figuras con las que podría contar los Ceibos.

Otros de los que pueden formar parte del plantel son Lautaro Bavaro, capitán de Argentina XV bajo el mando de Nacho, Facundo Cordero, Gregorio del Prete, Santiago Portillo, Tomás Cubilla (que fue a la presentación del torneo), Martín Elías. Nombres hay pero la elección debe ser específica.

El paso de Argentina XV a Jaguares XV le dio otro estatus al entrenador que seguramente ya sabía cuál iba a ser su nuevo cargo y en consecuencia de eso, habrá comenzado a pensar cuales serían las piezas indicadas para afrontar la Súper Liga Sudamericana.  
Por: A Pleno Rugby
Foto: Daniel Salvatori
Otras Noticias