INTERNACIONALES / Americas R CH
“El comienzo de una nueva era”
29/11/2019(A Pleno Rugby)
Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, se refirió a la llegada de la Superliga Americana, la primera competencia profesional que tendrá la región, a partir de 2020, con un modelo de franquicias. Mirá también >> Sudamérica presentó su Liga.

Después de tanto desearlo, el proyecto es una realidad y dará sus primeros pasos en 2020. La Superliga Americana de Rugby quedó oficializada este viernes en Montevideo, Uruguay.



“Estamos ante el comienzo de una nueva era en el rugby de la región,” comenzó el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby, en el marco de una jornada histórica.

“El crecimiento imparable del rugby tiene ahora una gran opción para que los jugadores puedan seguir disfrutando del rugby en su propio ámbito, ofreciendo un nivel elevado en seis de nuestros países, pero con difusión y relevancia internacional”.

“Esta SLAR apunta a cautivar a los fans, abriendo nuevos mercados y posicionándose dentro de los grandes eventos deportivos de la región”, sumó Piñeyrúa desde el Estadio Charrúa.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Sudamerica Rugby
Otras Noticias