INTERNACIONALES / Americas R CH
World Rugby prueba en América
13/1/2020(A Pleno Rugby)
Durante el próximo Americas Rugby Championship, que se jugará a partir de agosto, se pondrá a prueba una nueva regla que sin dudas puede cambiar el concepto del juego. Mirá de qué se trata. Mirá también >> Ceibos, el comienzo de una era.

Por la llegada de la Superliga Americana, será del 15 de agosto al 12 de septiembre el nuevo calendario del Seis Naciones americano, que en este 2020 tendrá una novedad significativa: habrá una nueva regla.



World Rugby evaluará la ley 50:22. ¿Qué implica? Si el equipo en posesión de la pelota patea en búsqueda del touch, podrá lanzar el line. ¿Cuándo? Si lo hace desde su mitad de cancha y la pelota pica y sale en las 22 rivales o si ejecuta desde las 22 propias y pica y sale en la mitad de campo rival.

De esta forma, World Rugby busca obligar a que haya jugadores afectados a defender los sectores de riesgo, sacándolos de las primeras líneas defensivas para crear espacios a favor de los ataques.

La reglamentación también se pondrá a prueba en las distintas categorías del rugby italiano, a partir de la próxima temporada, en la Varsity Cup (torneo universitario) de Sudáfrica y en divisiones juveniles de Georgia.

Por: A Pleno Rugby
Foto: UAR
Otras Noticias