INTERNACIONALES / Challenge Cup
Connacht y una victoria decisiva
14/12/2018(A Pleno Rugby)
En casa ajena, el conjunto irlandés se agrandó y apoyó cinco tries para golear a Perpignan 36 a 21 y así sumar su tercera victoria en cuatro presentaciones y acercarse a Sale Sharks, líder de su grupo en la Challenge Cup. 
En el Stade Aimee Giral, la visita le amargó la fiesta al dueño de casa y tras un atractivo match, con muchos puntos y tries por ambos lados, terminó festejando una victoria fundamental en sus aspiraciones en el certamen.


Julien Farnoux abrió el marcador para el equipo local de arranque, y Paddy Jackson minutos después pateó un penal para poner al equipo francés 8-0 arriba. Pero la visita se despertó y con un par de conquistas se fue al descanso 22 a 8 arriba.

En el complemento, la ventaja siguió estirándose, y Connacht, que quiere ser una de los clasificados, terminó de ponerle el moño a una gran victoria en la casa de su víctima, Perpignan.

Perpignan (21): Julien Farnoux; Eroni Sau, Adrea Cocagi, Afusipa Taumoepeau y Tima Fainga’anuku; Paddy Jackson y Tom Ecochard (cap); Karl Chateau, Pierre Reynaud y Eru Shahn; Yoann Vivalda y Tristan Labouteley; Yassin Boutemmani, Manu Leiataua y Quentin Walcker.
Suplentes: Cyril Deligny, Kevin Tougne, Nicolas Lemaire, Johan van Heerden, Alan Brazo, Sadek Degmache, Enzo Selponi y Jonathan Bousquet.

Connacht (36): Darragh Leader; Cian Kelleher, Kieran Joyce, David Horwitz y Matt Healy; Conor Fitzgerald y James Mitchell; Robin Copeland, James Connolly y Sean O’Brien; Gavin Thornbury, y James Cannon; Dominic Robertson-McCoy, Dave Heffernan (cap) y Peter McCabe.
Suplentes: Tom McCartney, Matthew Burke, Conor Carey, Joe Maksymiw, Eoghan Masterson, Caolin Blade, Jack Carty y Kyle Godwin.

Estadio: Stade Aimee Giral.
Árbitro: Ian Tempest (Inglaterra)
Árbitros Asistentes: Adam Leal (Inglaterra) y Anthony Woodthorpe (Inglaterra).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Connacht
Otras Noticias