INTERNACIONALES / Challenge Cup
Todos contra todos
11/1/2019(A Pleno Rugby)
La Challenge Cup también juega una jornada decisiva en la cual habrá varios mano a mano entre los líderes de Grupo y sus inmediatos perseguidores: Clermont, por el pase ante Northampton. En tanto, Ospreys y Worcester se la juegan, y La Rochelle quiere despegarse de Zebre. ¡Toda la previa!

Grupo 1

Líder inmutable del Top 14, donde lleva siete partidos sin perder (cinco triunfos y dos empates), Clermont también exhibe su impronta en la Copa y, en un cruce atractivo, recibe a su inmediato perseguidor, Northampton. Los Saints no tuvieron actividad en la pasada jornada (se les dio por ganado ante Timisoara) y pueden alcanzarlo si ganan con bonus.



Precisamente, el conjunto rumano, que fue hallado responsable de no tomar las medidas necesarias para preservar el terreno, afectado por una intensa nevada, visitará a los Dragons en la búsqueda de la heroica. Los galeses, que ganaron la ida por paliza (54-17), se juegan, quizás, una de las últimas chances de seguir en carrera por la clasificación.
Challenge Cup - Posiciones - Grupo 1
 EquiposPtsJGEP
Clermont2044--
Northampton Saints1543-1
Newport Dragons541-4
Timisoara Saracens04--4


Grupo 2

En una de las Zonas más parejas y sin un claro dominador, Worcester sacó una luz de ventaja y lidera con buenas perspectivas de avanzar de fase si es que derrota a Ospreys, quien le pisa los talones. En Inglaterra, los Warriors vencieron por 27-21; los galeses llevan cinco victorias seguidas por Challenge Cup jugando en casa.



En tanto, y en un duelo "local", Pau y Stade Français intentarán arrimarse y animarse a dar pelea por una vacante entre los ocho mejores. Los vascos ganaron en su cancha por 21-15, mientras que los parisinos, en franco ascenso en el certamen doméstico (tres triunfos en fila), quieren meterse en la conversación.
Challenge Cup - Posiciones - Grupo 2
 EquiposPtsJGEP
Worcester Warriors1343-1
Ospreys1142-2
Pau842-2
Stade Français541-3


Grupo 3

Sale manda y también está a un paso de la próxima ronda a sabiendas de que asume un compromiso de riesgo frente a Connacht, su escolta. Los Sharks se impusieron en los cinco encuentros previos frente a los irlandeses, siendo un par de ellos en condición de visitantes: 33-30 en 2001, y 25-18 en 2005.



Por su parte, Perpignan y Bordeaux también animarán un choque meramente "francés": los catalanes intentarán sacarse la mufa en la temporada (perdieron sus 14 juegos por el torneo doméstico y tampoco ganaron por Copa), mientras que los Bègles irán por un éxito que los ilusione con pasar de fase. En la ida, 25 iguales.
Challenge Cup - Posiciones - Grupo 3
 EquiposPtsJGEP
Sale Sharks1643-1
Connacht1343-1
Bordeaux-Bègles64112
Perpignan24-13


Grupo 4

Tres equipos para una vacante fija y otra en suspenso que tiene a La Rochelle como el mejor posicionado y con un duro desafío por delante contra el sorprendente Zebre. Los italianos no hacen pie en el Pro 14, pero no se amilanan en la Copa y aspiran a arrebatarle a su rival el primer puesto. Todavía no han jugado entre sí.



Expectante estará Bristol, que a priori asume un compromiso accesible frente al Enisei, el equipo de más baja performance en el certamen (cuatro traspiés y 58 puntos en contra de promedio por match). Si suma de a cinco en la fría Rusia, escalará en la tabla y arribará a la jornada decisiva con esperanzas de avanzar.
Challenge Cup - Posiciones - Grupo 4
 EquiposPtsJGEP
La Rochelle1543-1
Zebre1443-1
Bristol Bears1142-2
Enisei TSM14--4


Grupo 5

Harlequins, máximo ganador de la competición con tres títulos (2001, 2004 y 2011; subcampeón en 2016), marcha arriba en una Zona muy disputada, aunque está ante la oportunidad de cortarse si es que vence a Grenoble. Los franceses se quedaron con un éxito clave en octubre pasado (19-13) y persiguen el doblete para treparse a la cima.



El repaso se cierra con el encuentro que sostendrán Benetton y Agen, vital para las aspiraciones de ambos de luchar por una plaza hasta el final. Los de Treviso vienen haciendo una campaña bárbara en su liga, y una victoria frente al representativo francés, de magro presente (no obstante en el primer cruce vencieron por la mínima, 20-19), los entonará.
Challenge Cup - Posiciones - Grupo 5
 EquiposPtsJGEP
Harlequins1142-2
Benetton Treviso1042-2
Grenoble942-2
Agen942-2

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias