INTERNACIONALES / Challenge Cup
Stade Francais ganó con lo justo
23/11/2019(A Pleno Rugby)
El conjunto parisino tuvo una visita exitosa y en el partido ante Zebre logró imponerse por 13 a 12. De esta manera, el equipo de Nicolás Sánchez, quien aportó ocho puntos con el pie, se acomodó en la tabla de posiciones del Grupo 4 de la Copa tras festejar por vez primera. 

Nadie imaginaba ese final pero el duelo entre Zebre y Stade Francais tomó una emoción y una tensión tremenda en el epílogo. Fue victoria para los parisinos por 13 a 12, aguantando en los minutos finales y con un par de jugadores menos.



Fue un duelo de equipos que en el debut de la Copa habían perdido y necesitaban imperiosamente lograr un triunfo para acomodarse. Y el que empezó mejor fueron los de París que con un try de Gael Fickou le dio el primer cachetazo a las Cebras.

Claro, el pie de Nicolás Sánchez también tuvo su protagonismo y fue clave para Stade Francais ya que con la conversión del try del centro y dos penales se fueron al descanso arriba por 13 a 5.

La etapa complementaria fue tremenda. No se dieron espacios, no cedieron terreno y el marcador tuvo sólo una alteración. Y la emoción creció cuando Stade Francais se quedó con dos jugadores menos por las amarillas a Sami Mavinga y Mathieu de Giovanni.

Allí Zebre forzó un try-penal y se quedó a tiro (13-12) pero por más que siguió buscando los parisinos la bancaron y lograron así su primer triunfo en la Challenge Cup. 

Zebre (12): Edoardo Padovani; Jamie Elliott, Giulio Bisegni, Tommaso Boni y Charlie Walker; Carlo Canna y Joshua Renton; David Sisi, Giovanni Licata y Maxime Mbandá; Ian Nagale y Mik Kearney; Giosué Zilocchi, Oliviero Fabiani y Andrea Lovoti.
Ingresaron: Luca Bigi, Danilo Fischetti, Eduardo Bello, Leonard Krumov, Renato Giammarioli, Guglielmo Palazzani, Michelangelo Biondelli, Pierre Bruno.

Stade Francais (13): Kylan Hamdaoui; Sefanaia Naivalu, Gael Fickou, Jonathan Danty y Lester Etien; Nicolás Sánchez y Arthur Coville; Loic Godener, Sekou Macalou y Ryan Chapuis; Yoann Maestri y Mathieu De Giovanni; Paul Alo-Emile, Sione Anga’aelangi y Sami Mavinga.
Ingresaron: Pierre Jutge, Giorgi Milikidze, Luke Tagi, Pierre Azagoh, Hugh Pyle, James Hall, Joris Segonds, Lionel Mapoe.

Tantos en el Primer Tiempo: 3’, Gol de Sánchez por Try de Fickou (SF); 17’, Try de Walker (Z); y 29 y 36’, Penales de Sánchez (SF).
Resultado Parcial: Zebre 5 – Stade Francais 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 33', Try-Penal (Z).
Amonestados: 29', Mavinga (SF), y 30', De Giovanni (SF).

Estadio: Stadio XXV Aprile.
Árbitro: Craig Maxwell-Keys (Inglaterra).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Challenge Cup
Otras Noticias