INTERNACIONALES / Challenge Cup
Leicester y el tiro de gracia
23/11/2019(A Pleno Rugby)
Con un penal de Tom Hardwick en tiempo cumplido, los Tigers, con Tomás Lavanini y Facu Gigena, destrabaron la paridad y vencieron a Cardiff Blues por un apretado 14-11. El apertura, a su vez, embocó dos envíos más para alzarse con su segunda victoria en la Challenge. 

Luego de un año 2018 para el olvido, en el cual penó de mitad de tabla para abajo, Leicester se rehace sobre la marcha, apela a la cantera y se las ingenia para competir en ambos frentes. En la Premiership -recién van cuatro fechas- por ahora le cuesta arrancar, pero puso segunda en la Challenge Cup y se ilusiona.

Un penal de Hardwick en tiempo cumplido destrabó la paridad reinante hasta entonces (11-11) en un partido sumamente disputado, no tan bien jugado y con escasas emociones. Cardiff pegó primero y lo fue llevando a su merced hasta que un descuido le costó la derrota. La indisciplina prevaleció por sobre las ganas.



Un try de Summerhill adelantó a los galeses, que se fueron en ventaja al descanso y golpearon en el comienzo del complemento. No obstante, la conquista de Coghlan envalentonó a los Tigers, que contaron de entrada con Tomás Lavanini (Facundo Gigena ingresó), y prácticamente se lo llevaron de atropellada.

Cardiff Blues (11): Hallan Amos; Owen Lane, Rey Lee-Lo, Willis Halaholo y Aled Summerhill; Jarrod Evans y Lloyd Williams (cap); Nick Williams, Will Boyde y Shane Lewis-Hughes; Josh Turnbull y Seb Davies; Scott Andrews, Liam Belcher y Corey Domachowski.
Entrenador: John Mulvihill.
Ingresaron: Kirby Myhill, Bradley Thyer, Keiron Assiratti, Macauley Cook, James Botham, Lewis Jones, Jason Tovey y Matthew Morgan.

Tries: Summerhill
Penales: Evans (2)

Leicester Tigers (14): George Worth; Adam Thompstone, Joe Thomas, EW Viljoen y Andy Forsyth; Tom Hardwick y Ben White (cap); Jordan Coghlan, Guy Thompson y Sam Lewis; Harry Wells y Tomás Lavanini; Joe Heyes, Ellis Genge y Ben White.
Entrenador: Geordan Murphy.
Ingresaron: Charlie Clare, Facundo Gigena, Nephi Leatigaga, Cameron Jordan, Thom Smith, Harry Simmons, Sam Costelow y Freddie Steward.

Tries: Coghlan
Penales: Hardwick (3)

Cancha: Cardiff Arms Park.
Árbitro: Pierre Brousset (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: BBC Sports
Otras Noticias