INTERNACIONALES / Challenge Cup
Bordeaux agiganta su presente
11/1/2020(A Pleno Rugby)
Los Bégles siguen con su inercia positiva y por la Challenge Cup le ganó a Edinburgh por 32 a 17, con un try de Santiago Cordero. El equipo francés dominó casi todo el partido y fue sometiendo a su rival hasta alcanzar una ventaja que se hizo indescontable. Con este triunfo, sacó boletos a los cuartos. Además >> Videos: Cordero no perdona. La joyita de Radradra

En un duelo clave para las aspiraciones de ambos, Bordeaux agigantó su presente y le ganó de manera inobjetable a Edinburgh, por 32 a 17.



Los Bégles dominaron en todo momento, salvo los primeros minutos donde el equipo escocés logró abrir el marcador con un penal de Van der Walt. Luego, fue todo color bordó. Porque los dueños de casa monopolizaron la pelota y quebraron la defensa de su rival.

Primero lo hicieron con Radradra y luego con su carta de try, Santi Cordero que una vez más dejó su marca y le permitió a Bordeaux llevarse la ventaja parcial (17 a 3).

En el complemento Edinburgh intentó remontar el partido y logró llegar al ingoal con Van der Walt, su mejor jugador y el autor de la mayoría de los puntos del equipo. Pero claro, Bordeaux está en un gran momento y con un par de conexiones sentenció la historia. 



Con tries de Lesgourgues y Kovekalou sellaron el triunfo que le permitió al os Beagles seguir en lo más alto de la tabla del Grupo 3 de la Challenge Cup y quedarse con el boleto para cuartos.  

Bordeaux (32): N. Ducuing; G. Cros, S. Radradra, R. Lamerat y S. Cordero; M. Jalibert y M. Lucu; S. Higginbotham, C. Woki y A. Roumat; C. Cazeaux y K. Douglas; V. Cobillas, C. Maynadier y J. Poirot.
Ingresaron: A. Péllisié, R. Kovekalou, L. Kaulashvili, J. Marais, M. Diaby, Y. Lesgourgues, B. Botica, J. Dubié.

Edinburgh (17): B. Kinghorn; D. Graham, M. Bennett, M. Scott y D. Van der Merwe; J. Van der Walt y N. Groom; V. Mata, H. Watson y M. Bradbury; L. Carmichael y S. Thomson; S. Berghan, M. Willemse y R. Sutherland.
Ingresaron: D. Cherry, P. Schoeman, P. Ceccarelli, J. Barclay, L. Crosbie, C. Shiel, S. Hickey, J. Johnstone.

Tantos en el Primer Tiempo: 10’, Penal de Van der Walt (E); 19’, Penal de Jalibert (B); 25 y 38’, Goles de Jalibert por Tries de Radradra y Cordero (B).
Resultado Parcial: Bordeaux 17 – Edinburgh 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9 y 40’, Goles de Van der Walt por Try de él mismo y de Bennett (E); 18 y 31', Goles de Jalibert por Tries de Lesgourgues y Kovekalou (B), y 22', Penal de Jalibert (B).

Estadio: Stade Chaban-Delmas.
Árbitro: Christophe Ridley (Inglaterra).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Challenge Cup
Otras Noticias