INTERNACIONALES / Challenge Cup
Bayonne pudo sonreír
11/1/2020(A Pleno Rugby)
Después de diez partidos sin conocer la victoria entre Top 14 y Challenge Cup, el equipo vasco se sacó la mufa, venció a London Irish por 27-10 y se despidió de su gente con una sonrisa. Los Exiles, por su parte, dejaron pasar una buena chance de seguir en carrera. 

Una alegría. En todo sentido. Bayonne se sacó parcialmente la mufa y logró su primera victoria en la Challenge Cup, si bien sus chances matemáticas de seguir adelante son nulas y su eliminación estaba consumada de antemano. No obstante, bien vale para renovar el semblante en este 2020 que acaba de comenzar.

Buena presentación de los vascos, que se juramentaron no fallar en su última presentación en casa y cumplieron con creces; un triunfo sin atenuantes que sirvió para cortar la mala racha: desde aquel 12 de octubre del año pasado (28-24 a Montpellier), pasaron diez partidos sin saber lo que es ganar por toda competición.



Los tries de Ordas, Robinson y del capitán, Monribot, encaminaron el éxito desde el primer tiempo (parcial 19-5). Pese a que London Irish no se rindió, y de hecho llegó a ponerse a tiro en el marcador (22-10), la derrota caló hondo ya que llegaba con chances de pelear la clasificación como uno de los mejores segundos.

Bayonne (27): Djibril Camara; Sean Robinson, Alofa Alofa, Peyo Muscarditz y Rémy Baget; Manuel Ordas y Michael Ruru; Filimo Taofifenua, Benjamin Collet y Jean Monribot (cap); Mat Luamanu y PJ van Lill; Jean-Baptiste De Clercq, Torsten van Jaarsveld y Viliamu Afatia.
Entrenador: Yannick Bru.
Ingresaron: Maxime Delonca, Ugo Boniface, Toma Taufa, Edwin Maka, Tom Darlet, Manu Saubusse, Brandon Fajardo y Yan Lestrade.

Tries: Ordas, Robinson, Monribot, Baget
Conversiones: Ordas (2)
Penales: Fajardo

London Irish (10): James Stokes; Tom Fowlie, Matt Williams, Bryce Campbell y Belgium Tuatagaloa; Jacob Atkins y Nick Phipps; Matt Rogerson, TJ Ioane y Ben Donnell; Barney Maddison (cap) y Steve Mafi; Lovejoy Chawatama, Dave Porecki y Harry Elrington.
Entrenador: Declan Kidney.
Ingresaron: Ben Atkins, William Goodrick-Clarke, Sekope Kepu, Chunya Munga, Isaac Curtis-Harris, Scott Steele y Ben Meehan.

Tries: Tuatagaloa, Williams

Cancha: Stade Jean Dauger.
Árbitro: Andrea Piardi (Italia).
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: TV Rugby
Otras Noticias