INTERNACIONALES / Challenge Cup
Toulon se quedó con el grupo
11/1/2020(A Pleno Rugby)
A falta de una fecha para el final, el tres veces ganador de la Champions Cup quiere sacarse la mufa en la Challenge (cayó en dos finales): sólida victoria por 27-15 sobre Llanelli Scarlets y clasificación asegurada a los cuartos de final. 


De a poquito pone las cosas en su lugar. Sin tanta billetera esta vez. Toulon, alejado de las excentricidades, si bien de vez en cuando se da algún gusto, no solamente se puso en carrera en el Top 14, sino que también encendió motores en la Challenge Cup. Victoria sobre Scarlets y clasificación a cuartos de final asegurada.

Ya en el primer tiempo la historia pareció quedar definida con una ráfaga de tries con punto bonus incluido que estableció el 24-8 parcial a favor del representativo francés. En el complemento, fue solo cuestión de esperar a que se amplíe las cifras por parte del ganador, o que el conjunto galés se animara a una tibia reacción. Ni muy muy, ni tan tan.



Con una pareja de medios aceitada (Belleau-Serin), el ganador encontró algunos espacios que supo explotar para alzarse con el triunfo y con la cima de la Zona 2. Tres veces campeón de la Champions Cup, a Toulon siempre se le negó en la segunda competición europea (perdió las finales con Cardiff Blues en 2010, y ante Biarritz en 2012).

Llanelli Scarlets (15): Leigh Halfpenny; Johnny McNicholl, Steffan Hughes, Hadleigh Parkes y Steff Evans; Angus O'Brien y Gareth Davies; Uzair Cassiem, Josh Macleod y Aaron Shingler; Sam Lousi y Jake Ball; Samson Lee, Ken Owens (cap) y Wyn Jones.
Entrenador: Brad Mooar.
Ingresaron: Ryan Elias, Rob Evans, Werner Kruger, Tevita Ratuva, Kieran Hardy, Dan Jones y Paul Asquith.

Tries:
Davies, S. Evans
Conversiones: Halfpenny
Penales: Halfpenny

Toulon (27): Bryce Heem; Masivesi Dakuwaqa, Julian Savea, Julien Hériteau y Daniel Ikpefan; Anthony Belleau y Baptiste Serin; Charles Ollivon, Swan Rebbadj y Liam Messam; Romain Taofifenua y Eben Etzebeth; Beka Gigashvili, Anthony Étrillard (cap) y Jean-Baptiste Gros.
Entrenador: Patrick Collazo.
Ingresaron: Bastien Soury, Florian Fresia, Sébastien Taofifenua, Julien Ory, Gervais Cordin, Louis Carbonel, Yoan Cottin y Brian Alainu'uese.

Tries: Étrillard, Dakuwaqa, Savea, Soury
Conversiones: Belleau (2)
Penales: Belleau

Cancha: Parc y Scarlets.
Árbitro: Craig Maxwell-Keys (Inglaterra).
 
Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias