INTERNACIONALES / Challenge Cup
Leicester logró la clasificación
12/1/2020(A Pleno Rugby)
Sin la presencia de los argentinos y con George Ford como figura, los ingleses sacaron el partido adelante y celebraron el pase a la próxima ronda de la Challenge Cup. Fue triunfo de los Tigers ante Cardiff Blues por 30 a 20 y si bien la prioridad será mantenerse en la Premiership, no se bajan de la competencia europea. 

La visita golpeó primero con la llegada al ingoal del centro Josh Adams, los ingleses reaccionaron y pudieron igualar las cosas con el try de Sam Lewis pero Cardiff pudo irse al entretiempo arriba luego de que el inglés Ben Thomas quiebre la defensa rival.


En el segundo tiempo, los locales salieron a imponerse desde el arranque y por intermedio de Jordan Olowofela daban vuelta el tanteador, Cardiff lo emparejó pero George Ford se convirtió en la gran figura de la tarde con dos drops para sellar el boleto a la siguiente fase de la Challenge Cup.

El próximo fin de semana esta competencia tendrá la última fecha, allí Leicester visitará Francia para jugar con Pau y Cardiff Blues recibará a Calvisano en Galés.

Leicester Tigers (30): Telusa Veainu; Jordan Olowofela, George Worth, Kyle Eastmond, Rory Hughes; George Ford, Ben White, Tommy Reffell, Jordan Coghlan, Sam Lewis, Harry Wells, Joe Batley, Joe Heyes, Tom Youngs (cap), Greg Bateman
Suplentes: Tatafu Polota-Nau, Ellis Genge, Nephi Leatigaga, Will Spencer, Ifereimi Boladau, Noel Reid, Guy Thompstone.

Cardiff Blues (20): Matthew Morgan; Jason Harries, Ben Thomas, Josh Adams, Rey Lee-Lo; Jason Tovey, Seb Davies, Josh Navidi, Shane Lewis-Hughes, Josh Turnbull, Filo Paulo, Cam Lewis, Liam Belcher, Corey Domachowski
Suplentes: Ethan Lewis, Brad Thyer, Dmitri Arhip, James Ratti, Will Boyde, Olly Robinson, Teddy Williams, Harri Millard.

Tantos en el primer tiempo: 8´34´Goles de Tovey por Tries de Adams y Thomas (C); 19´Gol de Ford por Try de Lewis (L); 38´Penal de Ford (L).
Resultado parcial: Leicester 10-14 Cardiff Blues

Tantos en el segundo tiempo: 5´ 14´Goles de Ford por Tries de Olowofela y White, 10´ 29´Penales de Tovey (C); 23´ 31´Drops de Ford (L)

Estadio: Welford Road
Arbitro: George Clancy (Irlanda)
Por: A Pleno Rugby
Foto: Leicester
Otras Noticias