INTERNACIONALES / Challenge Cup
Todo brilla para Bordeaux
18/1/2020(A Pleno Rugby)
Puntero absoluto del Top 14 francés, el equipo de Santi Cordero, titular y autor de una gran jugada que terminó en try, goleó de visitante a Wasps por 27-0 y se aseguró el primer lugar de su Grupo en la Challenge Cup. A por todo. Mira también >> Gorgadze apoyó.

¿Cómo se dirá “A por todo” en francés? Bueno, en español suena claro. Y Bordeaux se lo sabe al pie de la letra. Líder absoluto en el Top 14, ahora los cañones apuntan a Europa. El equipo de Santi Cordero no se guardó nada y se alzó con una goleada de aquellas ante el siempre difícil Wasps, dos veces ganador de la Champions Cup.

Cierto es que a los Bègles no le sobró nada, pero manejaron el desarrollo a voluntad y golpearon en los momentos justos. Se fue al descanso 7-0 con un try del intrépido Ducuing, y en el complemento sacó a relucir sus cualidades para decorar el resultado final. Faltó la frutilla del postre para ser el mejor de todos: el punto bonus.



De nada importó para el team francés, que acumula once encuentros sin conocer la derrota entre torneo local y continental (diez victorias, un empate) desde aquel revés con Brive en octubre del año pasado (30-9). Luego de transitar varias temporadas en el ascenso, parece haberse afirmado y se anima a ser protagonista de toda competición…

Wasps (0): Rob Miller; Zach Kiribige, Malakai Fekitoa, Jimmy Gopperth y Josh Bassett; Lima Sopoaga y Dan Robson; Nizaam Carr, Jack Willis y Ashley Johnson; Will Rowlands y Joe Launchbury (cap); Jeff Toomaga-Allen, Tommy Taylor y Simon McIntyre.
Entrenador: Dai Young.
Ingresaron: Gabriel Oghre, Tom West, Biyi Alo, Thibaud Flament, Sione Vailanu, Will Porter, Billy Searle y Michael Le Bourgeois.

Bordeaux-Bègles (27): Nans Ducuing; Nicolas Plazy, Rémi Lamerat, Ulupano Seuteni y Santiago Cordero; Ben Botica y Yann Lesgourgues; Marco Tauleigne, Mahamadou Diaby (cap) y Alexandre Roumat; Jandré Marais y Alexandre Flanquart; Lekso Kaulashvili, Adrien Pélissie y Thierry Paiva.
Entrenador: Christophe Urios.
Ingresaron: Peni Ravai, Clément Maynadier, Peni Ravai, Masalosalo Tutaia, Lasha Tabidze, Beka Gorgadze, Jules Gimbert, Lucas Meret y Seta Tamanivalu.

Tries: Ducuing, Seuteni, Gorgadze
Conversiones: Botica (2), Meret
Penales: Botica, Meret
Amonestado: Tamanivalu

Cancha: Ricoh Arena.
Árbitro: Marius Mitrea (Italia).
Challenge Cup - Posiciones - Grupo 3
 EquiposPtsJGEP
Bordeaux-Bègles  (*)26651-
Edinburgh  (**)216411
Wasps1162-4
Agen06--5

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias