INTERNACIONALES / Challenge Cup
Brive ganó pero no le alcanzó
18/1/2020(A Pleno Rugby)
En un partido a puro try, los locales hicieron los deberes y se impusieron a Stade Francais por 33 a 29 pero quedaron sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda de la Challenge Cup. Los parisinos ya estaban eliminados y su foco está puesto en permanecer en el Top 14.

Primer tiempo parejo y entretenido, la visita con muchas cambios y sin los argentinos en cancha, golpeó primero con un try de Clement Daguin. Brive que tenía mínimas chances de clasificación lo emparejó, pero gracias al penal de Joris Segonds, Stade se fue al descanso 15 a 14 arriba.


En la etapa complementaria, los dueños de casa con un buen juego y siendo efectivos en ataque se aprovecharon de su rival con poca experiencia y sacaron el partido adelante para festejar en casa logrando el segundo lugar de la zona detrás de Bristol Bears.

Brive el próximo fin de semana en la reanudación del Top 14 francés recibirá a Pau, mientras que Stade Francais visitará a Clermont el día sábado, ya seguramente con el regreso de Pablo Matera y Nicolás Sanchez al equipo. 

Brive (33):
Joris Jurand, Setareki Bituniyata, Alex Dunbar, Eneriko Buliruarua, Guillaume Namy, Enzo Hervé, Vasil Lobzhanidze, Otar Giorgadze, Kitione Kamikamica, Steevy Cerqueira, Mitch Lees, Victor Lebas, Mesake Doge, Yano Karkadze, Cody Thomas.
Suplentes: Peniami Narisia, Wesley Tapueluelu, James Johnston, Dan Malafosse, Retief Marais, David Delarue, Tedd Abzhandadze, Maxence Darthou.

Stade Francais (29):
Sione Tui, Ruan Combrick, Lionel Mapoe, Alex Arrate, Adrien Lapegue, Joris Segonds, Clement Daguin, Charlie Francoz, Joketani Koroi, Ryan Chapuis, Pierre Henri Azagoh, Hugh Pyle, Giorgi Melikidze, Laurent Panis, Stephane Clement.
Suplentes: Sione Angaaelangi, Thierry Feuteu, Luke Tagi, Come Joussain, Loic Godener, William Percillier, Veresa Toqovu Ramototabua, Darry Despian.

Tantos en el primer tiempo: 6´Penal de Segonds (S); 9´Gol de Segonds por Try de Daguin (S); 16´ 28´ Goles de Herve por Tries de Giorgadze y Lebas (B); 22´Try de Combrick (S);
Resultado parcial: Brive 14-15 Stade Francais

Tantos en el segundo tiempo: 4´Try de Giorgadze (B); 9´Gol de Segonds por Try de Lapegue (S); 13´Try de Daguin (S); 17´ 27´Goles de Abzhandadze por Tries de Lobzhanidze y Narisia (B)

Estadio: Amadee-Domenech
Árbitro: Christophe Ridley (Inglaterra)

Por: A Pleno Rugby
Foto: Brive
Otras Noticias