INTERNACIONALES / Challenge Cup
Cordero guía a Bordeaux
19/9/2020(A Pleno Rugby)
Con un try del jugador formado en Regatas, el equipo francés, que también contó con Guido Petti como tercera línea, venció a Edinburgh por 23-14 y avanzó a las semifinales de la Challenge Cup. Su rival será Bristol Bears. Mirá también >> ¡Te mata de entrada! El dueño del aire

Fue uno de los mejores equipos de la primera ronda (ganó cinco partidos y empató el restante), y volvió a atender por tercera vez al mismo rival. Bordeaux demostró que anda de parabienes, no sólo en el torneo local, sino también en Europa. Se quedó con las ganas ya que la pandemia de coronavirus frustró una gran temporada, pero…

En la Challenge volvió con todo. Enfrentó nuevamente a Edinburgh, con quien compartió grupo, y nuevamente de local lo venció sin demasiados miramientos. Así, avanzó a las semis de la segunda Copa en importancia, instancia en la que enfrentará a un durísimo adversario, también candidato al título: Bristol Bears.



El conjunto francés golpeó de entrada con dos irrupciones antes de los diez minutos (14-0), la primera de ellas gentileza de Santi Cordero, cada vez más afianzado y fundamental para los suyos. Los tackles de Guido Petti, que jugó de tercera línea con la casaca número siete, resultaron a su vez determinantes.

Los escoceses no se achicaron, vale decir. Encontraron resquicio en las patadas a los palos de Van der Walt, y se pusieron a tiro con la buena conquista de Hoyland en una punta producto de una gran acción colectiva (17-11). No obstante, sufrieron con sus penalidades y ciertos desacoples defensivos que terminaron pagando caro.

Con sus aciertos, Jalibert, una de las grandes promesas que asoma en el rugby galo, mantuvo la distancia en el marcador y ya no hubo tiempo para más. Enorme victoria bordó, un equipo que no solamente acomodó sus ideas y aspiraciones, sino que además le sumó volumen de juego, un entrenador capacitado y grandes nombres a su plantel…



Bordeaux-Bègles (23): Nans Ducuing; Santiago Cordero, Jean-Baptiste Dubié, Ulupano Seuteni y Ben Lam; Matthieu Jalibert y Yann Lesgourgues; Marco Tauleigne, Guido Petti y Mahamadou Diaby; Jandré Marais y Kane Douglas; Vadim Cobilas, Clément Maynadier y Jefferson Poirot (cap).
Entrenador: Christophe Urios.
Ingresaron: Joseph Dweba, Lekso Kaulashvili, Ben Tameifuna, Cyril Cazeaux, Cameron Woki, Maxime Lucu, Ben Botica y Pablo Uberti.

Edinburgh (14): Blair Kinghorn; Darcy Graham, James Johnstone, George Taylor y Damien Hoyland; Jaco van der Walt y Charlie Shel; Viliame Mata, Hamish Watson y Jamie Ritchie; Grant Gilchrist y Ben Toolis; Simon Berghan, Stuart McInally (cap) y Pierre Schoeman.
Entrenador: Richard Cockerill.
Ingresaron: Michael Willemse, Rory Sutherland, Murray McCallum, Andrew Davidson, Magnus Bradbury, Nick Haining, Dan Nutton y Chris Dean.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 9', Goles de Jalibert por Tries de Cordero y Dubié (BB), y 31', Penal de Van der Walt (E).
Resultado Parcial: Bordeaux 14 - Edinburgh 3.

Tantos en el Segundo Tiempo: 5', Penal de Van der Walt (E); 9 y 17', Penales de Jalibert (BB); 12', Try de Hoyland (E); 30', Penal de Kinghorn (E), y 40', Penal de Botica (BB). 
Amonestado: 29' Tameifuna (BB).

Cancha: Stade Chaban-Delmas.
Árbitro: Frank Murphy (Irlanda).
Asistentes: Tual Trainini y Cédric Marchat (Francia).
TMO: Eris Briquet-Campin (Francia). 

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias