INTERNACIONALES / Challenge Cup
¡Se canceló Leicester – Castres!
19/9/2020(A Pleno Rugby)
La EPCR decidió que el duelo de cuartos de final entre Leicester y Castres no se jugará y por lo tanto los Tigers pasaron a la semifinal de la Challenge Cup. El equipo francés tiene varios positivos de Covid-19 y luego de una reunión con el Comité Médico tomaron la decisión. 

Bombazo en una de las Copas de Europa. Porque el partido de cuartos de final de la Challenge Cup que iban a jugar Leicester y Castres, en Welford Road, se canceló. Y los Tigers pasaron a la semifinal. 



Esta decisión que tomó EPCR fue teniendo en cuanta la situación del equipo francés que tiene tres jugadores positivos de Covid-19 y también a un miembro del personal. Por lo tanto, el organismo madre de las competencias europeas hizo una reunión con el Comité Médico y analizaron el cuadro.

Y decidió que el duelo de cuartos no se iba a disputar. “La decisión se adoptó tras una reunión de un Comité Médico, que incluía a los líderes médicos de los sindicatos, los órganos de la liga y ambos clubes, y el posterior asesoramiento médico independiente”, expresaron en un comunicado.

“El Comité, presidido por Rod McKenzie, se reunió por videoconferencia anoche luego de que Castres confirmara que tres miembros de su grupo de juego, así como un miembro del personal, habían dado positivo por Covid-19 antes de salir hacia Inglaterra”.

"Se decidió por consejo médico que los cuartos de final no podrían seguir adelante de manera segura en las circunstancias y, como consecuencia, Castres tiene que perder el partido y Leicester se clasificará para las semifinales de la Challenge Cup".

La pandemia ya había causado muchas consecuencias en las Copas, postergando los cuartos y acelerando los tiempos de la definición. Ahora, la competencia sufrió un nuevo revés.

Por: A Pleno Rugby
Foto: Leicester
Otras Noticias