INTERNACIONALES / Challenge Cup
Toulon entre los cuatro mejores
19/9/2020(A Pleno Rugby)
Con Facundo Isa que ingresó en el segundo tiempo, el equipo francés se metió en las semifinales de la Challenge Cup al vencer como local a Scarlets por 11 a 6, con un try de Sergio Parisse. De esta forma, chocará ante Leicester Tigers el próximo fin de semana.
En Francia se cerraban los cuartos de final de la Challenge Cup, Toulon, sin Ramiro Moyano por lesión, pudo lograr el pasaje a la siguiente ronda tras ganarle en un partido muy cerrado a Scarlets con un try de Sergio Parisse.



En el comienzo, Leigh Halfpenny abrió el marcador con un penal. Scarlets estaba firme y a pesar de cometer varias infracciones cerca de su ingoal, el local seguía sin poder sumar. Sergio Parisse culminó una gran jugada pero el TMO anuló la conquista, por un pase forward.

Toulon no encontraba la forma, para colmo, el fullback galés no desaprovechó su chance y volvió a convertir otro penal, para estirar la ventaja. Sólida primera parte de Scarlets, que se pudo ir al descanso (6-0 arriba), gracias a que Baptiste Serin fallará en su primer intento a los palos.

En la segunda parte, ya con Facundo Isa en cancha, el equipo francés aprovechó una infracción y el ingresado, Louis Carbonel, sumó los primeros tres puntos. Está vez, Parisse si pudo festejar y culminó una gran jugada para que Toulon de vuelta el marcador.

Los últimos instantes fueron a puro dramatismo, el partido estaba para cualquiera y un error podía costar la eliminación. Carbonel tuvo otra chance para sacar cinco de ventaja. Los de Llanelli lo intentaron hasta el final pero un error en los últimos metros, los dejó sin nada.

El torneo europeo continuará la semana que viene, Toulon enfrentará a Leicester Tigers que viene de avanzar de ronda sin jugar, luego de que Castres sufrierá varios casos de Covid-19. En el otro cruce, Bordeaux enfrentará a Bristol Bears.

Toulon (11): Daniel Ikpefan, Masivesi Dakuwaqa, Bryce Heem, Duncan Paia'aua, Gabin Villière, Baptiste Serin, Tane Takulua, Sergio Parisse, Raphael Lakafia, Charles Ollivon, Romain Taofifenua, Swan Rebbadj, Beka Gigashvili, Anthony Etrillard (c), Jean Baptiste-Gros.
Suplentes: Bastien Soury, Florian Fresia, Emerick Setiano, Erwan Dridi, Brian Alainu'uese, Julien Ory, Louis Carbonel, Facundo Isa.

Scarlets (6) : Leigh Halfpenny, Johnny McNicholl, Steff Hughes, Johnny Williams, Steff Evans, Dan Jones, Gareth Davies, Sione Kalamafoni, Josh Macleod, Blade Thomson, Sam Lousi, Jake Ball, Samson Lee, Ken Owens (c), Wyn Jones.
Suplentes: Ryan Elias, Phil Price, Javan Sebastian, Lewis Rawlins, James Davies, Kieran Hardy, Angus O'Brien, Tyler Morgan.

Tantos en el primer tiempo: 3´ 28´Penales de Halfpenny (S)
Resultado parcial: Toulon 0-6 Scarlets

Tantos en el segundo tiempo: 13´32´Penales de Carbonel (T); 15´Try de Parisse (T);

Estadio: Stade Félix Mayol
Árbitro: Andrew Brace
Por: A Pleno Rugby
Foto: Challenge Cup
Otras Noticias