INTERNACIONALES / Challenge Cup
Bristol se coronó de gloria
16/10/2020(A Pleno Rugby)
Los Bears sacaron adelante una final muy complicada y se impusieron por 32-19 ante Toulon, de esta manera se consagraron campeones de la Challenge Cup y lograron el primer título internacional de su historia. En Toulon no estuvieron Facundo Isa ni Ramiro Moyano, ambos lesionados. Además >> ¡15 segundos para un try!

Bristol Bears escribió una página importante de su historia, porque con el triunfo por 32-19 que logró ante Toulon se consagró campeón de la Challenge Cup y además logró el primer título internacional de su historia. 



El primer tiempo arrancó favorable para Bristol Bears, que golpeó de manera tempranera con un try de Randall convertido por Sheedy más un penal del apertura que colocó el 10-0 parcial, pero a partir de ese momento Toulon comenzó a revertir las acciones y logró irse 16-10 arriba al descanso gracias a un try de Heem y la puntería de Carbonel.

En el complemento las cosas cambiaron: el apertura Sheedy asumió el control total de su equipo, estuvo certero a los palos y fue el líder que necesitaron los Bears para dar vuelta las acciones y doblegar a Toulon.

Además de Sheedy hubo puntos altos en Bristol: el pack de forwards estuvo en un buen nivel y Randall y Malins aportaron un try cada uno para terminar de redondear una tarde-noche que fue perfecta.

Hasta ahora Bristol había obtenido títulos en la Segunda División de Inglaterra, una Anglo-Welsh Cup y también una Bristish&Irish Cup, por lo que este trofeo de la Challenge Cup se ha convertido en el más importante de su historia.

Bristol Bears (32): Max Malins; Luke Morahan, Semi Radradra, Siale Piutau y Alapati Leiua; Callum Sheedy y Harry Randall; Ben Earl, Dan Thomas y Steve Luatua; Christopher Vui y Dave Attwood; Kyle Sinckler, Harry Thacker y Yann Thomas.
Suplentes: Afoa, Heenan, Adeolokun, O´Connor, Woolmore, Joyce, Kessell, Kloska
Entrenador: Pat Lam

Toulon (19): Gervais Cordin; Bryce Heem, Isaia Toeava, Duncan Paia´aua y Gabin Villière; Louis Carbonel y Baptiste Serin; Sergio Parisse, Raphaël Lakafia y Charles Ollivon; Romain Taofifenua y Eben Etzebeth; Beka Gigashvili, Anthony Étrillard y Jean-Baptiste Gros.
Suplentes: Dakuwaga, Takulua, Fresia, Setiano, Ory, Soury, Alainu´Uese, Rebbadj.
Entrenador: Patrice Collazo

Tantos en el primer tiempo: 2’ gol de Sheedy por try de Randall (B), 4´ penal de Sheedy (B), 15´ gol de Carbonel por try de Heem (T), 21´, 36´ y 40´ penales de Carbonel (T)
Resultado parcial: Bristol 10- Toulon 16

Tantos en el segundo tiempo: 8´, 16´, 19´, 34´ y 38´ penales de Sheedy (B), 11´ penal de Carbonel (T), 21’ gol de Sheedy por try de Malins (B)

Cancha: Stade Maurice David, Aix-en-Provence
Árbitro: Andrew Brace
Asistentes: Frank Murphy y George Clancy
TMO: Brian McNeice
Por: A Pleno Rugby
Foto: Bristol Bears
Otras Noticias