INTERNACIONALES / Challenge Cup
Leicester sacó pasaje a semi
10/4/2021(A Pleno Rugby)
Los Tigers superaron la barrera de los cuartos de final, le ganaron a Newcastle 39 a 15 y se metieron entrel os mejores cuatro equipos de la Challenge Cup. Tute Moroni anotó uno del os tries con los que su equipo dejó en el camnio a los Falcons de Matías Orlando. Además >> ¡Le tomó el gustito!

¡Hay un Tigre en la semi! Leicester jugó un partidazo en cuartos de final y se sacó de encima a Newcastle, triunfo por 39 a 15, y se metió en las semifinales de la Challenge Cup.

 

Gran actuación de los Tigers que mostraron estar a la altura de las exigencias y en el duelo de equipos ingleses fueron mucho más que los Falcons. Con un Tute Moroni otra vez inspirado, apoyó uno de los tries del equipo, dio un gran paso.

Tras un primer tiempo donde sacó ventajas (15-8) Leicester tuvo un juego integral, hizo daño con los forwards y aprovechó a los ligeritos de atrás para desbaratar la defensa de Newcastle, donde fue titular Orlando, para comenzar a encaminar el partido.

Ya con todo por jugarse, los Falcons se pasaron de rosca y los Tigers aprovecharon para dar los últimos golpes y sacar el boleto hacia la semi. 

Leicester (39): Freddie Steward; Harry Potter, Matías Moroni, Matt Scott y Kini Murimurivalu; Johnny McPhillips y Richard Wigglesworth (cap); Hanro Liebenberg, Tommy Reffell y George Martin; Cameron Henderson y Harry Wells; Joe Heyes, Charlie Clare y Luan de Bruin.
Suplentes: Tom Youngs, Ellis Genge, Dan Cole, Tomás Lavanini, Jasper Wiese, Jack van Poortvliet, George Ford, Dan Kelly.

Newcastle (15): Tom Penny; George Wacokecoke, Matías Orlando, Peter Lucock y Ben Stevenson; Brett Connon y Micky Young; Callum Chick, Mark Wilson (cap) y Will Welch; Sean Robinson y Greg Peterson; Logovi’i Mulipola, George McGuigan y Trevor Davison.
Suplentes: Jamie Blamire, Kyle Cooper, Mark Tampin, Rob Farrar, Gary Graham, Louis Schreuder, Joel Matavesi, Cooper Vuna.

Tantos en el Primer Tiempo: 4’, Try de Potter (L); 9’, Penal de Connon (N); 13’, Try-Penal (L); 17’, Penal de McPhillips (L), y 32’, Try de Wacokecoke (N).
Amonestados: 14’, M. Wilson (N), y 36’, Cooper (N).
Resultado Parcial: Leicester 15 – Newcastle 8.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6’, Gol de McPhillips por Try de Moroni (L); 8’, Gol de Connon por Try de Penny (N); 16’, Penal de Ford (L); y 35', Try-Penal (L), y 40', Gol de Ford por Try de Potter (L).
Amonestado: 35', Tampin (N) 
Expulsado: 35', Cooper (N).  

Estadio: Welford Road.
Árbitro: Romain Poite (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Challenge Cup
Otras Noticias