INTERNACIONALES / Challenge Cup
Montpellier le cortó el sueño
10/4/2021(A Pleno Rugby)
Con el chiquitín Paillaugue encendido, autor de 23 puntos (dos tries), el representativo francés venció a Benetton por 31-25 y avanzó a las semis de la Challenge Cup. Para el equipo tano, qué venía entonado, jugaron Nacho Brex, Thomas Gallo e Iván Nemer. 

Venía entonado Benetton luego de su buen triunfo de la semana pasada ante un golpeado Agen (perdió todo lo que jugó en lo que va de la temporada), pero el desafío no era el mismo. Enfrente, el durísimo Montpellier, que viene en franca levantada desde que Phillipe Saint-André se hizo cargo en la dirección técnica.

El ex seleccionador de Francia, consciente del buen puñado de jugadores que tenía a su alcance, reordenó las piezas, aceitó la maquinaria y sus muchachos tomaron envión no solamente en el torneo local, sino en la competición internacional. Gracias a una buena producción en conjunto, avanzó a semis de la Challenge Cup.



Un Benoît Paillaugue sumamente encendido resultó determinante para la victoria. El chiquitín medio-scrum aportó 23 puntos gracias a dos tries, dos conversiones y tres penales. Solo le faltó anotar vía drop, pero su compañero Bouthier se encargó de la tarea. Así, llegó el triunfo parcial por 21-15. En el complemento, la tónica sería igual.

Del lado del representativo tano, Paolo Garbisi vivió una noche iluminada bajó la lluvia ya que su puntería a los palos mantuvo a los suyos cerca en el marcador. De hecho, con una conquista de su autoría, los de Treviso pasaron a ganar por la mínima y nuevamente se ilusionaron con un triunfo épico. Será la próxima…

Montpellier (31): Anthony Bouthier; Julien Tisseron, Paul Vallée, Yvan Reilhac y Gabriel Ngandebe; Alex Lozowski y Benoît Paillaugue; Caleb Timu, Samuel Maximin y Fulgence Ouedraogo (cap); Paul Willemse y Bastien Chalureau; Titi Lamositele, Youri Delhommel y Enzo Forletta.
Entrenador: Phillipe Saint-André.
Ingresaron: Bismarck du Plessis, Robert Rodgers, Antoine Guillamón, Tyler Duguid, Yacouba Camara, Cobus Reinach, Vincent Martin y Martin Devergie.

Benetton Treviso (25): Jayden Hayward; Angelo Esposito, Juan Ignacio Brex, Luca Morisi y Monty Ioane; Paolo Garbisi y Dewaldt Duvenage (cap); Toa Halafihi, Michele Lamaro y Sebastian Negri; Eli Snyman e Ira Herbst; Tiziano Pasquali, Corniel Els y Nicola Quaglio.
Entrenador: Kieran Crowley.
Ingresaron: Gianmarco Lucchesi, Thomas Gallo, Ivan Nemer, Niccolò Cannone, Federico Ruzza, Manuel Zuliani, Luca Petrozzi y Tommaso Allan.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 6, 14, 27 y 31', Penales de Garbisi (BT); 4 y 29', Penales de Paillaugue (M); 11', Try de Paillaugue (M); 24', Drop de Bouthier (M), y 37', Gol de Paillaugue por Try de Willemse (M).
Amonestado: 14' Willemse (M).
Resultado Parcial: Montpellier 21 - Benetton 15.

Tantos en el Segundo Tiempo: 6', Gol de Garbisi por Try de él (BT); 14', Gol de Paillaugue por Try de él (M); 21', Penal de Paillaugue (M), y 25', Penal de Allan (BT).
Amonestado: 35' Camara (M).

Cancha: GGL Stadium.
Árbitro: Karl Dickson (Inglaterra).
Asistentes: Maxime Chalon y Laurent Cardona (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias