INTERNACIONALES / Challenge Cup
Ulster aceleró y sigue en carrera
10/4/2021(A Pleno Rugby)
Con un buen sprint en los últimos minutos, el equipo norirlandés se hizo fuerte en su visita a Northampton, dos veces ganador de la Challenge Cup, venció en un lindo partido por 35-27 y es otro de los semifinalistas de la segunda competición europea. Bien.  

Acostumbrado a jugar la Champions, una competición superior, a Ulster no le quedó otra que recalar en la segunda copa europea y tirar toda su chapa. Lo plasmó la semana pasada con una sólida y contundente victoria frente a Harlequins (57-21), y ahora se cargó a Northampton con un buen sprint en los minutos finales.

Partidazo en el Franklin’s Garden, que tuvo un tiempo para cada uno. Los Saints sacaron provecho de su entusiasmo y el ser locales, tomaron la iniciativa y se adelantaron por un parcial de 22-14. No obstante, pagaron carísimo un sinfín de inconductas que le costaron tres amarillas en un cuarto de hora.



El conjunto norirlandés no se quedó atrás, aceleró y salió decidido en el segundo tiempo. Con la magistral conducción de Cooney, que no solo se muestra certero a los palos, sino que suele llegar al in-goal rival, lo dio vuelta rápidamente y luego manejó el desarrollo a voluntad. Se abroqueló en defensa, fue paciente, prolijo y ordenado.

Una arremetida del siempre peligroso Stockdale liquidó la historia y posicionó a Ulster entre los cuatro mejores. Alguna vez ganador del principal torneo en relevancia, allá por fines de la década del '90 (también fue subcampeón en 2012), el club que siempre vivió a la sombra de Leinster y Munster no se quiere quedar atrás…

Northampton Saints (27): Tommy Freeman; Ollie Sleightholme, Rory Hutchinson, Piers Francis y Taqele Naiyaravoro; Dan Biggar y Alex Mitchell; Teimana Harrison, Lewis Ludlam y Nick Isiekwe; Alex Coles y David Ribbans; Paul Hill, Sam Matavesi y Alex Waller (cap).
Entrenador: Chris Boyd.
Ingresaron: Mikey Haywood, Nick Auterac, Ehren Painter, Alex Moon, Tom Wood, Tom James, Ahsee Tuala y Fraser Dingwall.

Ulster (35): Michael Lowry; Rob Baloucoune, James Hume, Stuart McCloskey y Jacob Stockdale; Billy Burns y John Cooney; Nick Timoney, Jordi Murphy (cap) y Sean Reidy; Kieran Treadwell y Alan O'Connor; Marty Moore, Rob Herring y Eric O'Sullivan.
Entrenador: Dan McFarland.
Ingresaron: John Andrew, Andy Warwick, Tom O'Toole, Cormac Izuchukwu, Matt Rea, Alby Mathewson, Ian Madigan y Ethan McIlroy.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 35', Goles de Francis por Tries de Mitchell y Freeman (NS); 11', Try-Penal (U); 16', Penal de Francis (NS); 25’, Gol de Cooney por Try de Herring (U), y 32', Try de Freeman (NS).
Amonestados: 9' Isiekwe (NS); 12' Matavesi (NS), y 22' Ribbans (NS).
Resultado Parcial: Northampton 22 - Ulster 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 7, 22 y 35', Goles de Cooney por Tries de Moore, del mismo y de Stockdale (U), y 18', Try de Sleightholme (NS).

Cancha: Franklin’s Garden.
Árbitro: Alexandre Ruiz (Francia).
Asistentes: Jack Makepeace y Jonathan Healy (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias