INTERNACIONALES / Challenge Cup
Leicester, a la final de la Challenge
30/4/2021(A Pleno Rugby)
Los Tigers, con un Tute Moroni combativo, sacaron adelante un partido chivo, le ganaron a Ulster por 33 a 24 y se metieron por primera vez en su historia en la final de la Challenge Cup. No le fue sencillo al equipo inglés que se fue abajo en el parcial pero a fuerza de tries lo dio vuelta. Además >> ¡Moroni, a puro corazón! 

¡Leicester se metió en la final! Tremenda reacción tuvieron los Tigers en la etapa complementaria para derrotar a Ulster, por 33 a 24, y meterse por primera vez en su historia en el partido definitorio de la Challenge Cup.

 

Con un Tute Moroni siempre combativo, ¡dejó todo!, y el ingreso de Tomás Lavanini, el equipo inglés creyó siempre en sus posibilidades y nunca bajó los brazos pese a que se fue al descanso abajo en el marcador (los irlandeses se lo llevaron por 17 a 6).

Porque en la etapa complementaria puso lo que había que poner y con una serie de tries en los primeros minutos, de Wiese y Genge, más las patadas de Ford pudieron torcer el rumbo del partido y pasar a ser los ganadores.

Claro que Ulster hizo lo suyo y lep uso suspenso a la semifinal tras el try de Timonney y la conversión de Lowry (26-24). Porque todavía quedaban unos minutos por delante y cualquier cosa podía pasar.

Pero Leicester enseguida cerró el partido con la conquista de Porter, que le aseguró el triunfo y también el pase a la final.  

Leicester Tigers (33): Freddie Steward; Guy Porter, Matías Moroni, Matt Scott y Nemani Nadolo; George Ford y Richard Wigglesworth; Jasper Wiese, Hanro Liebenberg y George Martin; Calum Green y Harry Wells; Dan Cole, Tom Youngs (cap) y Ellis Genge.
Suplentes: Charlie Clare, Luan de Bruin, Joe Heyes, Tomás Lavanini, Cyle Brink, Ben Youngs, Zack Henry, Kini Murimurivalu.

Ulster (24): Jacob Stockdale; Rob Baloucoune, James Hume, Stuart McCloskey y Ethan McIlroy; Billy Burns y John Cooney; Nick Timoney, Jordi Murphy y Matt Rea; Iain Henderson (cap) y Alan O’Connor; Marty Moore, Rob Herring y Eric O’Sullivan.
Suplentes: John Andrew, Andy Warwick, Tom O’Toole, Kieran Treadwell, Sean Reidy, Alby Mathewson, Michael Lowry, Will Addison.

Tantos en el Primer Tiempo: 6 y 19’, Penales de Ford (L); 9’, Penal de Cooney (U), y 15 y 21’, Goles de Cooney por Tries de Henderson y Burns (U).
Amonestado: 14’, T. Youngs (L).
Resultado Parcial: Leicester Tigers 6 – Ulster 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 9’, Gol de Ford (L); 4, 12 y 33’, Goles de Ford por Tries de Wiese, Genge y Porter (L); 27’, Gol de Lowry por Try de Timoney (U).

Estadio: Welford Road.
Árbitro: Pascal Gauzère (Francia).

Por: A Pleno Rugby
Foto: Challenge Cup
Otras Noticias