INTERNACIONALES / Champions Cup
Se vuelven a copar
7/12/2018(A Pleno Rugby)
Con Racing 92 ante Leicester Tigers como uno de los partidos más destacados, la Champions Cup regresa a escena y juega su 3ª fecha. Leinster, el vigente campeón, visita a Bath. Munster quiere dar un paso clave frente a Castres. Saracens espera por Cardiff Blues. ¡Toda la previa! Socino vs. Socino

- Grupo 1

Bath, sin victorias aún en el torneo, irá por la primera alegría cuando reciba al vigente campeón, Leinster, en un duelo clave por la clasificación. Mientras el equipo inglés no logra regularidad en la temporada, los irlandeses, que mandan en el historial entre sí (7 éxitos contra un par de derrotas), lideran en su Zona del Pro 14 y buscan un triunfo que los encamine.



Por su parte, Toulouse, que arrancó con dos sufridos festejos y es el puntero, quiere afirmar dicha condición ante un Wasps que no pretende rendirse y dar pelea hasta el final. Ambos equipos atraviesan buenos presentes en sus respectivas Ligas. En la pasada temporada se cruzaron dos veces y los ingleses vencieron en casa (17-14) e igualaron afuera (20-20).



- Grupo 2

En la Zona, quizás, más pareja de la competencia, Munster mira por ahora a todos desde lo más alto y espera por Castres, su inmediato perseguidor, en un cruce vital para sus aspiraciones. Se toparon en la última edición y el representativo irlandés hizo pesar su vigencia al golear de local (48-3) y rescatar una igualdad de visitante (17-17).



Quienes se posicionan a la expectativa son Gloucester y Exeter; un típico partido de la Premiership que expande sus fronteras. Los Chiefs, que en el match liguero se impusieron por 23-6, vienen de perder el invicto por el certamen doméstico tras el revés con Harlequins. Se vieron las caras por la Challenge Cup en 2015: triunfo Cherry & White por 30-19.



- Grupo 3

Saracens, uno de los de mejor rendimiento al momento en todos sus frentes, buscará dar un paso firme hacia la próxima ronda frente a un Cardiff Blues que tal vez se juega su última ficha. El campeón inglés (dos victorias por Copa; nueve por Liga) intentará cortar la racha negativa, ya que los galeses se quedaron con los únicos cruces coperos entre sí (año 2000).



A su vez, Glasgow no quiere perder pisada y, a priori, afronta un compromiso accesible ante el colista Lyon, que aún no consiguió puntos. Será la primera vez que estos equipos medirán fuerzas por un certamen continental. Los Warriors llevan un buen andar en el Pro 14 con ocho victorias y un par de traspiés.



- Grupo 4

Racing, el otro conjunto de buena producción, recibe al golpeadísimo Leicester, un grande de Europa y dos veces ganador de la Champions. Los parisinos irán por un éxito que los deje bien parados. Los Tigers, que en la Premiership perdieron seis de nueve partidos, tampoco pudieron en su excursión más reciente a la capital francesa: 22-18 en 2017.



Mirando de reojo estará Ulster, que sabe que puede sacar provecho del cruce directo entre líder y perseguidor para acrecentar sus chances de clasificación. Scarlets es quien lo pondrá a prueba y el que también irá por un triunfo que lo reencauce en la Zona. Los de Llanelli dominan el historial con un récord de 5-1-2.



- Grupo 5

El sorprendente Newcastle, quien volvió a la competición luego de varias temporadas, manda en soledad y es pura ilusión para avanzar de fase. En el partido que abre la jornada, visita a su escolta, Edinburgh, y una victoria lo dejará bien perfilado. Los Falcons ganaron los cuatro duelos previos, el más reciente de ellos por 13-10 en diciembre de 2004.



El panorama se completa con una rara versión de Toulon, tricampeón europeo 2013-2014-2015, que marcha último en la Zona (en el Top 14 tampoco atraviesa su mejor actualidad), y sólo piensa en la levantada. Espera por Montpellier, un adversario más que conocido. El registro por Copas está equilibrado: dos éxitos para cada uno.

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias