INTERNACIONALES / Champions Cup
Los primeros en pasar
11/1/2019(A Pleno Rugby)
La Champions Cup regresa a escena con la 5ª y anteúltima fecha en la que pueden haber clasificados a los cuartos de final: Leinster y Toulouse, duelo de tetracampeones. Racing, el de mejor rendimiento, quiere su lugar ante Ulster. Saracens, mismo objetivo frente a Lyon. ¡Toda la previa!

Grupo 1

Gracias a cuatro victorias en misma cantidad de partidos, Toulouse, ganador de cuatro torneos, manda en soledad en una zona que comparte, precisamente, con el vigente campeón y rival de turno: Leinster. De ganar, los franceses (llevan ocho sin perder en el Top 14) tendrán asegurados el pase a la próxima ronda. Los irlandeses se la juegan.



En tanto, y en un duelo meramente inglés, Bath y Wasps llevarán a cabo un match prácticamente para cumplir ya que las chances de clasificación, al menos como uno de los mejores segundos, es remota. Vienen de protagonizar un entretenido empate (35-35) en octubre pasado y buscan la primera sonrisa con la mente puesta en la Premiership.
Champions Cup - Posiciones - Grupo 1
 EquiposPtsJGEP
Toulouse1744--
Leinster1543-1
Bath54-13
Wasps34-13


Grupo 2


En una de las Zonas, tal vez, más pareja de la competencia, Munster lidera con una luz de ventaja sobre el resto y es consciente de que una victoria ante Gloucester resultará fundamental para encaminarse. El representativo de Irlanda venció en los últimos cinco enfrentamientos entre sí (36-22 en la ida en el Thomond Park).



Por su parte, Exeter y Castres protagonizarán un duelo cargado de emociones y vital para la lucha en la segunda colocación. El defensor del título en Francia corre con una leve distancia y venció de local (29-25), aunque los Chiefs vienen en franco asenso y lideran con autoridad en la liga de su país. Uno de los dos, sin dudas, quedará mejor parado.
Champions Cup - Posiciones - Grupo 2
 EquiposPtsJGEP
Munster124211
Castres942-2
Exeter Chiefs84112
Gloucester842-2


Grupo 3

Saracens tiene un pie y medio entre los ocho mejores merced a un andar cuasi ideal (se impuso en sus cuatro presentaciones) y, a priori, no debería tener problemas frente al Lyon, colista y único equipo sin puntos en lo que va del certamen. El único antecedente entre ambos data del cruce en Inglaterra: 29-10 para los Sarries.



Expectante estará Glasgow, de muy buena campaña e ilusionado con dar el salto a las instancias decisivas. Por eso, de gran importancia será un éxito con holgura cuando reciba a Cardiff Blues, a quien ya derrotó de visitante (29-12). En el Pro 14 comparten Conferencia: los Warriors marchan segundos; en tanto los galeses vienen quintos.
Champions Cup - Posiciones - Grupo 3
 EquiposPtsJGEP
Saracens1844--
Glasgow Warriors1443-1
Cardiff Blues441-3
Lyon04--4


Grupo 4

Subcampeón en los años 2016 y 2018, la campaña actual le sonríe a Racing 92 con 19 unidades cosechadas y el conjunto de mejor rendimiento hasta aquí. La clasificación es un hecho y, de no mediar inconvenientes, la conseguirá si es que no cae en Belfast. Allí, Ulster intentará aportarle algo de suspenso y de tomarse revancha de la goleada en la ida (44-12).



A su vez, y en un compromiso meramente para cumplir si bien Leicester posee una remota chance de un heroico pase a la próxima fase, habrá acción entre Scarlets y los propios Tigers, de muy irregular producción ambos. En Welford Road armaron un partidazo (45-27 para el dueño de casa), por lo que los de Llanelli quieren desquite.
Champions Cup - Posiciones - Grupo 4
 EquiposPtsJGEP
Racing 921944--
Ulster1443-1
Leicester Tigers641-3
Llanelli Scarlets24--4


Grupo 5

Otra Zona que transita muy reñida y con un Edinburgh que mira a todos desde lo más alta, entonado con un posible a la meta. En un choque de extremos, visita al golpeado Toulon, que sigue sin hallar su mejor forma en sendos torneos (11° en el Top 14). Los escoceses se lucieron ante su gente (40-14) y aspiran a repetir.



El panorama se completa con la interesante propuesta que puedan ofrecer Montpellier y Newcastle, a expensas los dos de una victoria que les permita seguir en carrera y dar pelea hasta la fecha final. La sumatoria de bonus les otorga a los franceses una pequeña diferencia que intentarán ampliar con un resultado positivo.
Champions Cup - Posiciones - Grupo 5
 EquiposPtsJGEP
Edinburgh1543-1
Montpellier1142-2
Newcastle Falcons842-2
Toulon641-3

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias