INTERNACIONALES / Champions Cup
Solo dos están invitados
19/4/2019(A Pleno Rugby)
La Champions Cup juega sus semis y el plato se sirve con los grandes en la mesa: Saracens ante Munster, y el duelo estelar entre los cuatro veces ganadores de la competición Leinster y Toulouse. El St. James Park de Newcastle espera por los ganadores el 11 de mayo. ¡Toda la previa!

Saracens vs. Munster

Dos veces ganador de la competición (2016 y 2017), el conjunto inglés mantiene su vigencia y su ambición que lo lleva a ser protagonistas de cada torneo el cual encara (clasificado, a su vez, a las semifinales de la Premiership). Llega afilado (ganó sus siete partidos) y motivado para recuperar la corona perdida, posibilidad que no querrá dejar pasar en casa.

En tanto, el equipo irlandés, que también supo gritar campeón en un par de oportunidades (2006 y 2008), vuelve a los primeros planos continentales y quiere meterse en la definición máxima luego de once años. Clasificó con lo justo y viene de dejar en el camino a la revelación, Edinburgh. Va por el zarpazo. Experiencia y calidad le sobran.



Viejos conocidos que han sabido enfrentarse varias veces, el historial por ahora lo domina Munster, que se impuso cinco veces contra tres de su rival. A su vez, será la tercera chance que los pone cara a cara en una semifinal: 18-16 para el team que milita en el Pro 14 en 2008, y 26-10 para los Sarries en 2017.

Día: Sábado 20 de abril 11:00 h.
Cancha: Ricoh Arena.
Árbitro: Jérôme Garcès (Francia).
Asistentes: Romain Poite y Mathieu Raynal (Francia).



Leinster vs. Toulouse

¡He aquí el poseedor del cetro! Los de Dublín, que se engalanaron con su cuarta estrella en la pasada temporada, buscan su silla en la mesa de los grandes enfrentando ni más ni menos que a otro peso pesado a quien le arrebató el primer lugar del Grupo que recientemente compartieron. Da pelea también en su liga y va por todo.

Del otro lado, el león herido, el gigante dormido que parece salir del ostracismo. Arrasa en el Top 14 (perdió uno de sus últimos 16 juegos), lidera en soledad, tiene un pie en las semis y no descuida su objetivo mayor. No brilla, aunque es efectivo y convincente para poner las cosas en su lugar e ir por el penta.



Lo dicho, la Zona 1 de la actual edición los cruzó en un par de oportunidades y tanto uno como otro se ganaron en condición de local: Toulouse 28-17 (octubre de 2018), y Leinster 29-13 (enero de 2019). También mide fuerzas por tercera vez en esta fase: un éxito parad cada uno: los irlandeses en 2011 (32-23), y los franceses en 2010 (26-16).

Día: Domingo 21 de abril 11:15 h.
Cancha: Aviva Stadium.
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Asistentes: Luke Pearce y Matthew Carley (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias