INTERNACIONALES / Champions Cup
Saracens, con su estirpe ganadora
20/4/2019(A Pleno Rugby)
Buscando recuperar el cetro continental tras consagrarse en las ediciones 2016/17, el conjunto inglés sacó a relucir su oficio y se metió en la gran definición de la Champions Cup al doblegar a Munster por 32-16. El pie de Farrell y el oportunismo para golpear en los momentos claves resultaron decisivos para darles a los ingleses el acceso a su cuarta final. Mirá también >> El insólito reclamo a Vunipola. Además >> Videos: Rhodes lo hizo. Una sana costumbre
Templanza para saber llevar los momentos de zozobra, jerarquía para resolver en situaciones límites y mentalidad ganadora para sacar provecho de las que tuvo y abrazarse a un triunfo que lo vuelve a meter, nuevamente, en el partido decisivo que se disputará el próximo 11 de mayo en el St. James Park de Newcastle.



Todas esas virtudes tuvo el éxito de los Sarries que supieron cómo amarrar el barco de la ilusión en el puerto correcto. La etapa inicial estuvo dominada por la absoluta paridad y Farrell junto a Bleyendaal y Murray, del otro lado, intercambiaron penales para establecer una leve ventaja para el dueño de casa, al quedar 12-9 arriba transcurrido los primeros cuarenta minutos.

Distinto fue el escenario en la según parte, ya que Mike Rhodes irrumpió en la zona prohibida rival y llenó de dudas a los irlandeses que comenzaron a jugar con las urgencias del resultado y de un adversario que no ofreció ningún resquicio defensivo.

Dos penales más de Farrell aportaron tranquilidad y, a pesar del descuento del Sweetnam que puso en partido a la visita, los ingleses no se desesperaron, pegaron a través de Billy Vunipola y buscaron recuperar el cetro que dejaron vacante en la pasada temporada a manos de Leinster. 


Saracens (32): Alex Goode, Sean Maitland, Alex Lozowski, Brad Barritt, Liam Williams, Owen Farrell, Ben Spencer, Billy Vunipola, Jackson Wray, Mike Rhodes, George Kruis, Maro Itoje, Titi Lamositele, Jamie George, Mako Vunipola.
Suplentes: Joe Gray, Richard Barrington, Vincent Koch, Will Skelton, Schalk Burger, Richard Wigglesworth, Nick Tompkins, David Strettle.

Munster (16): Mike Haley, Andrew Conway, Chris Farrell, Rory Scannell, Darren Sweetnam, Tyler Bleyendaal, Conor Murray, CJ Stander, Jack O’Donoghue, Peter O’Mahony (cap), Tadhg Beirne, Jean Kleyn, John Ryan, Niall Scannell, Dave Kilcoyne.
Suplentes: Rhys Marshall, Jeremy Loughman, Stephen Archer, Billy Holland, Arno Botha, Alby Mathewson, JJ Hanrahan, Dan Goggin.

Tantos en el Primer Tiempo: 1', 17, 26 y 40', Penales de Farrell (S); 9' y 30' Penales de Bleyendaal (M); 36', Penal de Murray (M)
Resultado Parcial: Saracens 12 - Munster 9

Tantos en el Segundo Tiempo: 2', 31', Goles de Farrell por Tries de Rhodes y Billy Vunipola (S); 7', 13', Penales de Farrell (S); 21', Gol de Bleyendaal por Try de Sweetnam (M);
Amonestados: 36', Vincent Koch (S)

Cancha: Ricoh Stadium
Árbitro: Jérome Garcès (Francia)
Asistentes: Romain Poite (Francia) y Mathieu Raynal (France)
TMO: Philippe Bonhoure (Francia)

Por: A Pleno Rugby
Foto: Saracens
Otras Noticias