INTERNACIONALES / Champions Cup
En la antesala a la gran final de Champions Cup frente a Saracens, Felipe Contepomi palpitó el cruce decisivo y dejó claro que los irlandeses no traicionarán la identidad que los llevó a estar en una nueva definición. “Debe ser nosotros mismos y tratar de dar lo máximo ese día”, aseguró el Mellizo. Mirá también >> La previa
Desde su llegada a Leinster, Felipe Contepomi encontró en su nueva casa un lugar para potenciar sus condiciones técnicas en un club en el que se respeta las estructuras y donde el argentino pudo hacer lucir su trabajo.


Y de cara al gran cruce ante Saracens, la ex gloria de Los Pumas afirmó: “Definitivamente es muy difícil descifrarlos, pero trataremos de obtener algunas ideas para quebrarlos. Especialmente queremos jugar nuestro rugby, ser Leinster y mantener nuestro estilo”.

En la misma línea, añadió: “No tenemos que cambiar, solo tenemos que asegurarnos de poder imponer nuestra estilo de juego y tratar de dar lo máximo ese día”.

Sabiendo que el que cuente con la posesión tendrá el predominio del juego, el entrenador de backs explicó: "En cada juego es importante mantener la pelota porque cuanto más tienes la pelota, más posibilidades tienes de marcar e impedir que te anoten”.

Ya metido en la estrategia del gran duelo de este sábado, desarrolló: “No podés defender durante 80 minutos contra un equipo como Saracens; es muy difícil. Obviamente queremos la pelota tanto como podamos tenerla, pero será crucial lo que hagamos sin ella”.

Para cerrar, dejó claro la confianza que tienen sobre sus dirigidos: “Tendremos que dar nuestro mejor desempeño del año para vencer a Saracens; esa es la verdad. Enfrentaremos ese desafío y estamos esperándolo”.
Por: A Pleno Rugby
Foto: Inpho
Otras Noticias