INTERNACIONALES / Champions Cup
Clermont se la sacó de las manos
11/1/2020(A Pleno Rugby)
En uno de los duelos más destacados de Champions Cup, el equipo capitaneado por Morgan Parra (cumplió 250 partidos) venció a Ulster por 29-13, se subió a lo más alto de su Zona y se metió de lleno en los cuartos de final. Mirá también >> Raka, imparable.

Líder versus escolta que, acabo de ochenta minutos, resultó todo a la inversa. Ulster la peleó, de hecho jugó un primer tiempo fenomenal (10-9 en ventaja), pero sucumbió ante el poderío de Clermont. El equipo capitaneado por Morgan Parra, quien cumplió 250 partidos defendiendo la camiseta azul y amarilla, dio vuelta la historia en todo sentido.

El zurdo medio-scrum, a su vez, las vivió todas: fue amonestado por una infracción en un ruck, aunque luego se redimió y resultó fundamental con su pegada. Tres penales y una conversión (11 puntos) para alzarse con una victoria clave que los catapultó a lo más alto de su Zona. Salvo una catástrofe, el team de Franck Azéma estará en los cuartos de final.



Los norirlandeses fueron Cooney dependientes. El número nueve, de gran presente y muy buena temporada, aportó los 13 tantos, si bien durante varios pasajes del match careció de apoyo, él mismo menguó su rendimiento y el resto lo sintió. Ni siquiera un bonus pudieron rescatar para retornar con otro semblante s su país.

Clermont (29): Nick Abendanon; Damian Penaud, Isaia Toeava, George Moala y Alivereti Raka; Camille Lopez y Morgan Parra (cap); Fritz Lee, Alexandre Lapandry y Arthur Iturria; Sébastien Vahaamaina y Paul Jedrasiak; Rabah Slimani, John Ulugia y Étienne Falgoux.
Entrenador: Franck Azéma.
Ingresaron: Yohan Beheregaray, Loni Uhila, Sipili Falatea, Sitaleki Timani, Alexandre Fischer, Greig Laidlaw, Jake McIntyre y Apisai Naqalevu.

Tries: Raka, Moala
Conversiones: Parra, Laidlaw
Penales: Parra (3), Laidlaw
Drop: Lopez
Amonestado: Parra

Ulster (13): Will Addison; Robert Baloucoune, Luke Marshall, Stuart McCloskey y Jacob Stockdale; Billy Burns y John Cooney; Marcel Coetzee, Jordi Murphy y Sean Reidy; Iain Henderson (cap) y Alan O'Connor; Marty Moore, Rob Herring y Jack McGrath.
Entrenador: Dan McFarland.
Ingresaron: Adam McBurney, Eric O'Sullivan, Tom O'Toole, Kieran Treadwell, Matthew Rea, David Shanahan, Bill Johnston y Matt Faddes.

Tries: Cooney
Conversiones: Cooney
Penales: Cooney (2)

Cancha: Parc des Sports Marcel Michelin.
Árbitro: Matthew Carley (Inglaterra).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias