INTERNACIONALES / Champions Cup
Quedaron a mano
11/1/2020(A Pleno Rugby)
Exeter tuvo el triunfo en la última con un penal de Joe Simmonds, pero el tiro del 10 pegó en el travesaño y los Chiefs no pudieron pasar del empate (31 a 31) en su visita a Glasgow, que ahora escolta a los ingleses. Mirá también >> La joyita de Seymour. Nic White, oportuno

Con el debut de Enrique Pieretto como titular en Champions Cup, el equipo visitante llegó con el Grupo 2 asegurado y con las ganas de seguir sumando triunfos y confianza con vistas a los cuartos de final.



Sin embargo, se encontró de entrada con un conjunto escocés bien plantado y que, al minuto, ya golpeaba por Seymour. Huw Jones aumentó para el anfitrión (14 a 3), pero la oportuna aparición de Nic White y la amonestación de Callum Gibbins hicieron crecer a Exeter.

El primer tiempo cerró con un parcial de 24 a 24, por las apariciones de Matt Kvesic y Jacques Vermeulen para la visita y la de George Horne para Glasgow.

El complemento mantuvo la paridad de la primera etapa, pero con menos emociones. Matt Kvesic adelantó a Exeter y Niko Matawalu respondió para los Warriors, que desde un scrum regalaron la última oportunidad para los Chiefs: penal desde mitad de cancha que Simmonds estrelló en el travesaño y final. 

Glasgow Warriors (31): Glenn Bryce; Tommy Seymour, Huw Jones, Sam Johnson y Kyle Steyn; Adam Hastings y George Horne; Matt Fagerson, Callum Gibbins (cap) y Ryan Wilson; Jonny Gray y Scott Cummings; Zander Fagerson, Fraser Brown y Oli Kebble.
Ingresaron: George Turner, Aki Seiuli, Adam Nicol, Rob Harley, Chris Fusaro, Ali Price, Pete Horne, Niko Matawalu

Exeter (31): Stuart Hogg; Jack Nowell, Ian Whitten, Ollie Devoto y Olly Woodburn; Joe Simmonds (cap) y Nic White; Matt Kvesic, Jacques Vermeulen y Dave Ewers; Sean Lonsdale y Jannes Kirsten; Enrique Pieretto, Luke Cowan-Dickie y Alec Hepburn.
Ingresaron: Elvis Taione, Ben Moon, Marcus Street, Will Witty, Don Armand, Jack Maunder, Gareth Steenson, Sam Hill.

Tantos en el Primer Tiempo: 1, 7 y 40’, Goles de Hastings por Tries de Seymour, Jones y G. Horne (GW); 4’, Penal de Simmonds (E); 12, 28 y 35’, Goles de Simmonds por Tries de White, Kvesic y Vermeulen (E), y 22’, Penal de Hastings (GW).
Amonestado: 22’, Gibbins (GW).
Resultado Parcial: Glasgow Warriros 24 – Exeter 24.

Tantos en el Segundo Tiempo: 14’, Gol de Simmonds por Try de Kvesic (E), y 22’, Gol de Hastings por Try de Matawalu (GW).
Amonestado: 12’, Brown (GW).

Estadio: Scotstoun.
Árbitro: Romain Poite (Francia).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Exeter Chiefs
Otras Noticias