INTERNACIONALES / Champions Cup
Gloucester es pura ilusión
11/1/2020(A Pleno Rugby)
Bajo una densa llovizna, el conjunto inglés no dejó dudas, fue muy superior a Montpellier y lo venció por un inobjetable 29-6 para seguir en carrera por la clasificación. No depende de sí mismo, pero se la jugará en la próxima buscando ser uno de los mejores segundos. 

De buen presente en la Premiership, entreverado en puestos de clasificación a semifinales, Gloucester no quiere ser menos en la Champions Cup y por eso salió decidido a hacerse de un buen triunfo de local para seguir en carrera. Si bien perdió tempranamente a Danny Cipriani por lesión, Rees-Zammit se encargó del resto.

Sí, el joven galés elegido Mejor Jugador del mes en la liga inglesa, no se preocupó en absoluto por las voces y sus ecos (es seleccionable tanto para el Dragón como para La Rosa), abrió los caminos con dos sendas irrupciones y destrabó un durísimo match. Primero, asistió a Heinz, quien apoyó debajo de los palos. Luego, aportó su cuota personal.



Montpellier nunca le encontró la vuelta al partido, se reiteró en indisciplinas y solamente pudo sumar vía penal cuando su rival se desconcentró por momentos. Un par de tries de maul (Morgan y Gleave) le otorgaron el bonus al vencedor, que no dejó ninguna duda y es pura ilusión. Cierto que no depende de sí mismo, pero se la jugará en la próxima.

Gloucester (29): Jason Woodward; Louis Rees-Zammit, Chris Harris, Billy Twelvetrees y Ollie Thorley; Danny Cipriani y Willi Heinz (cap); Ben Morgan, Lewis Ludlow y Ruan Ackermann; Franco Mostert y Gerbrandt Grobler; Ciaran Knight, Todd Gleave y Val Rapava-Ruskin.
Entrenador: Johan Ackermann.
Ingresaron: Henry Walker, Alex Seville, Josh Hohneck, Alex Craig, Freddie Clarke, Joe Simpson, Matt Atkinson y Owen Williams.

Tries: Heinz, Rees-Zammit, Morgan, Gleave
Conversiones: Twelvetrees (3)
Penales: Twelvetrees

Montpellier (6): Frans Steyn; Calum Randle, Johan Goosen, Jan Serfontein y Harry Immelman; Thomas Darmon y Kahn Fotuali'i; Jacques du Plessis, Julien Bardy y Kélian Galletier (cap); Kote Mikautadze y Julien le Devedec; Antoine Guillamon, Vincent Giudicelli y Ushangi Tcheishvili.
Entrenador: Vern Cotter.
Ingresaron: Youri Delhommel, Luka Azariashvili, Valentin Seille, Kévin Kornath, Gela Aprasidze, Handré Pollard, Théo Layglon y Paul Willemse.

Penales: Steyn, Darmon
Amonestado: Willemse

Cancha: Kingsholm.
Árbitro: Frank Murphy (Irlanda).

Por: A Pleno Rugby
Foto: EPC Rugby
Otras Noticias