INTERNACIONALES / Champions Cup
Leinster y un triunfo aplastante
12/1/2020(A Pleno Rugby)
El equipo irlandés pasó por encima al Lyon de Francisco Gómez Kodela y con una producción a toda orquesta se impuso por 42 a 14 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions Cup. Luego de un primer tiempo que terminó con poca diferencia de puntos, el ganador pisó el acelerador en el complemento y se floreó. 

Leinster fue una aplanadora en su quinta presentación en la ChampionsCup. Porque pasó por encima a Lyon y le propinó una dura derrota, por 42 a 14, que le dio la clasificación a los cuartos de final con anticipación.



Si bien el primer tiempo no se tradujo la diferencia de puntos entre un equipo y otro pero en cuanto al juego, el conjunto irlandés le dio una paliza a su rival. Parcial de 21 a 14 para el dueño de casa aunque lo mejor estaba por venir.

Porque en el complemento, Leinster no le dio ni una chance al Lyon de Francisco Gómez Kodela y lo vapuleó. Le hizo tres tries más, un total de seis, para coronar su triunfo y el pase a cuartos donde se perfila como uno de los grandes candidatos de la Copa de Europa.

Leinster (42): Jordan Larmour; Dave Kearney, Garry Ringrose, Robbie Henshaw y James Lowe; Ross Byrne y Luke McGrath; Max Deegan, Josh van der Flier y Rhys Ruddock; Scott Fardy (cap) y Devin Toner; Tadhg Furlong, James Tracy y Cian Healy.
Ingresaron: Sean Cronin, Dooley, Porter, Molony, Doris, Gibson-Park, Frawley, Rob Kearney.

Lyon (14): Toby Arnold; Xavier Mignot, Ethan Dumorter, Thibaut Regard (cap) y Noa Nakaitaci; Jean-Marcelin Buttin y Jonathan Péllissié; Virgile Bruni, Etienne Oosthuizen y Kellian Geraci; Hendrik Roodt y Martial Rolland; Francisco Gómez Kodela, Badri Alkhazashvili y Hamza Kaabeche.
Ingresaron: Maurouard, Chaume, Yameogo, Halaifonua, Lambey, Hidalgo-Clyne, Moura, Tuisova.

Tantos en el Primer Tiempo: 9, 13 y 30’, Goles de Byrne por Tries de D. Kearney -2- y Van der Flier (LE), y 21 y 37’, Goles de Pélissié por Tires de Bruni y Roodt (LY).
Amonestado: 31’, Dumortier (LY)
Resultado Parcial: Leinster 21 – Lyon 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 13 y 24’, Goles de Byrne por Tries de Deegan y Cronin (LE), y 31’, Gol de Frawley por Try de Porter (LE).
Amonestados: 8’, Lambey (LY), y 23’, Mignot (LY).

Estadio: RDS Arena.
Árbitro: Ben Whitehouse (Gales).
Por: A Pleno Rugby
Foto: Champions Cup
Otras Noticias